Fernando Niño prepara al filial este año para formar jugadores y ascender a Tercera

Fernando Niño, entrenador del Cádiz CF B / Trekant Media

El Cádiz B inicia la competición liguera en Primera Andaluza la próxima semana, pero antes el entrenado del filial cadista, Fernando Niño, ha pasado por rueda de prensa para dar a conocer algunos detalles del equipo, objetivos y la temporada que se presenta.

El técnico roteño muestra su satisfacción con el equipo que tiene "estoy contento con el trabajo de los chavales, pero todavía hay cosas por defenir porque hay algunas dudas. La pretemporada ha sido muy satisfactoria y hay ganas de empezar la competición ya".

Para este año, el objetivo doble es claro "el principal es seguir la formación y que los chavales sigan creciendo a nivel futbolístico, pero después de perder la categoría también este año tenemos el objetivo de pelear arriba y devolver al equipo a Tercera División".

Analizó que "el
 año pasado se optó por seguir un camino y hacer un equipo más joven de lo habitual. Al principio costó, después se puso en mitad de la tabla, pero con la salida de varios jugadores el equipo se debilitó y se acabó perdiendo la categoría. Este año se busca que el filial sea joven y con gente preparada para dar el salto al primer equipo".

Son varios los jugadores que estuvieron haciendo la pretemporada con el primer equipo, los cuales han tenido que bajar para el filial y lo asumen "
ellos saben el rol que desempeñan. Para ellos entrenar con el primer equipo es un premio y ellos se lo toman ahí y trabajan en el día a día para volver. Está claro que si no rinden aquí no los van a llamar para el primer equipo".

Valorando su plantilla considera que en conjunto "es joven y hay bastantes jugadores de juveniles del año pasado. Hay varios jovenes que han venido para reforzar algunas posiciones y otros pocos que continúan del año pasado. Se ha hecho un equipo joven y competitivo para iniciar la liga".

Y sobre la venta de canteranos prefiere no opinar "aquí trabajamos para el club y el club es el que tiene que tomar las decisiones. Yo no puedo ahí hacer mucho", concluyó.



Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com