El entrenador del Cádiz está contento con la pretemporada

Claudio Barragán / Trekant Media

 

Es momento de recargar pilas y eso se hace con trabajo, con mucho trabajo. Las cargas físicas que soportan los jugadores en estas semanas preparatorias son importantes y Claudio sabe que eso siempre puede afectar a los partidos de pretemporada. El técnico cadista hacía balance de estos primeros días y del amistoso celebrado hoy en Chiclana. “Después de una semana larga de mucho trabajo, hay que estar satisfecho con el rendimiento del equipo. Cuando uno está tan cansado se le exige ser un poco más inteligente a la hora de jugar y lo único que le puedo reprochar al equipo es que nos hemos complicado a veces la vida. El campo tampoco daba para mucho más. Las sensaciones son buenas. Hay cosas que mejorar pero la actitud del equipo en líneas generales ha sido muy buena”.

Contento también por los jugadores de la cantera que están contando con minutos. “Están aportando y sumando que es importante. No solo los que han jugado hoy sino todos. Oliva, Juanfran… ahora somos muchos y no puedo poner a todos”.

Hoy se ha podido ver las evoluciones de los dos últimos fichajes. Para el entrenador del Cädiz “Lolo es un chaval que tiene mucho trabajo arriba y nos puede dar muchas cosas. Guille está con muchas ganas y lo que le hemos visto es todo positivo. Estoy contento”.

Se trabajan alternativas con distintos dibujos tácticos, pero evidentemente haciendo valer las características de la plantilla. “No me limito a jugar con un sistema. Es verdad que tenemos gente de dominar, de toque y por tanto es importante adaptarse a ese tipo de futbolistas. Pero hay que saber alterna, saber cuándo hay que jugar y cuando buscar profundidad. Tenemos jugadores con calidad y con talento y no podemos renunciar a eso”.

En el centro del campo Abel Gómez comienza a llevar la batuta del juego. Para Claudio “además de darle esa pausa al juego, también le da velocidad cuando se necesita. Es de un último pase. Si tenemos a gente que se mueve bien arriba vamos a tener muchas ocasiones de estar delante del portero. Son cosas que tenemos que ir puliendo y afortunadamente las tenemos ahí. Hay que insistir mucho en ese tipo de situaciones”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com