Un Grupo 4º de Segunda División B que puede tener muchos ‘gallitos’

Cádiz CF y Recreativo de Huelva, en un amistoso de pretemporada / Trekant Media
Aquellos que no solo durante esta temporada sino también en anteriores han esgrimido el discurso del bajo nivel del Grupo IV, el cual repercute cuando hay que enfrentarse a otros equipos en la fase de ascenso, podrían quedarse sin él. El Cádiz CF quedaría enclavado en principio la campaña próxima en uno repleto de equipos que podrían aspirar a la parte alta.

Equipos de renombre como el recién descendido Recreativo de Huelva que llega a la categoría de bronce nada más y nada menos que después de diecisiete años en la LFP de manera ininterrumpida. Junto a él otros con solera como la RB Linense que suele estar peleando siempre por estar entre los cuatro primeros. A ellos se le suman los siempre peligrosos filiales como Granada B, Almería B, Betis B y Sevilla Atco. que si coinciden con una buena hornada de jóvenes futbolistas se meten en la pelea.

Habría que saber cómo se completaría el grupo y si en él irían los equipos murcianos: Real Murcia, FC Cartagena, Jumilla, UCAM y La Hoya-Lorca. En un principio parece complicado ya que sumando los andaluces (12), murcianos (5), extremeños (3) más UD Melilla sumarían 21 clubes.

El 14 de julio podría reunirse la Asamblea de la RFEF para fijar propuestas para la elaboración de los mismos.

Doce equipos andaluces
La comunidad andaluza aportará hasta doce equipos en esta categoría. Repiten Granada B, Real Jaén, Betis B, Marbella, Sevilla Atco, San Roque de Lepe, Almería B, RB Linense y Cádiz CF. Llega el recién descendido Recreativo de Huelva y también los ascendidos Algeciras CF, y Linares Deportivo.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com