Claudio: “A mis jugadores les he dicho que me cambiaría el domingo por ellos”

Claudio Barragán / Trekant Media

 

El técnico cadista respira ya hondo esperando el partido del domingo. Una semana que, como la anterior, se empieza a hacer larga para todos. Para jugadores y entrenador también. “Quien lo iba a decir, cuando llegamos en noviembre, que a estas alturas íbamos a estar a noventa minutos de conseguir el objetivo. Un objetivo que no va a ser nada fácil porque enfrente vamos a tener un equipo que es un gran rival. Son días que se hacen eternos y con ganas de que llegue el desenlace final”.

Lo que haya podido generar este partido más allá de lo futbolístico, no le importa a Claudio Barragán. “Nosotros estamos totalmente aislados de cualquier comentario. Hemos preparado la semana a conciencia, igual que la anterior, y somos conscientes de lo que nos vamos a encontrar enfrente. No podemos renunciar a nuestra forma de jugar. Independientemente del resultado, no podemos especular”.

Es consciente de que ante el Real Oviedo hay que manejar todos los aspectos del fútbol. Y el defensivo es uno de ellos. “Eso es un punto de partida pero para todos los partidos. En los partidos que no hemos encajado es porque somos muy solidarios. En Oviedo la mala suerte es que ellos acertaron en el gol en algo que habíamos trabajado. Por eso da quizás un poco más de rabia. El equipo está en un momento buenísimo defensivamente y eso hay que mantenerlo. Pero sin renunciar arriba porque el equipo hace goles también. No somos un equipo defensivo, sino todo lo contrario”.

Esconde sus cartas y también juega algo al despiste, o no, con la posible convocatoria. “Será difícil hacerla. Y de nuevo habrá que dejar alguno fuera que no se lo merezca. Quizás busquemos algo diferente, quien sabe. Siempre miramos lo mejor para el equipo”.

Ha vivido éxitos tanto como entrenador como jugador. Se queda con los segundos porque “prefiero estar en el campo que en el banquillo. A los jugadores les he dicho que me cambiaría el domingo por ellos. Es así. Son partidos únicos. Y estamos a punto de hacer historia con el Cádiz y estoy convencido de que el equipo va a estar a la altura”. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com