El Cádiz CF podría anular las entradas revendidas por internet para el playoff

Entrada puesta a la reventa en una red social

Desde hace unas semanas los bolígrafos al uso han alcanzado precios astronómicos y con ellos se regalaba una entrada para presenciar el Cádiz CF - Real Oviedo, en lo que es un claro negocio de reventa de entradas en portales de ventas de segunda mano o redes sociales. Pero, tal y como recordamos la semana pasada, la ley es tajante: revender el derecho de acceso a un recinto en el que se celebra un espectáculo deportivo está prohibido. y dicha actividad podría acarrear, bajo la Ley 13/1999 de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, sanciones de entre 300,51 euros hasta 30.050,61 euros, considerándose como infracción grave.

En el club conocen las intenciones de varios abonados y abonadas, que en los últimos días han puesto a la venta las entradas que han adquirido con su carnet, (que como bien indica sus condiciones es "personal e intransferible") y no se descarta que se establezca un control de acceso para cotejar abonos y entradas, de forma que el acceso al partido con las entradas revendidas por abonados quedara anulado.

El club, una vez comprobada la infracción, podría inhabilitar al abonado por un periodo determinado y, en el peor de los casos, trasladar el asunto a la Justicia mediante una denuncia, por vulneración de la citada Ley 13/1999 de Andalucía, lo que acarrearía multas de hasta 30.050,61 euros.

El club también podría perseguir las entradas de la promoción para abonados revendidas

Pero no solo se han puesto a la venta entradas con los asientos de los socios, sino que también en los portales de ventas de segunda mano o las redes sociales han proliferado la venta de las entradas de la promoción para abonados que éstos pudieron adquirir para sus acompañantes en preferencia y/o tribuna.

El club también es conocedor de algunas de estas entradas que se 'regalaban' junto a costosos bolígrafos o cromos y, con los datos en la mano, también podría actuar contra los infractores de dicha reventa.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com