Garrido podrá jugar. Dejan sin efecto la segunda amarilla en Oviedo

Jon Ander Garrido / Trekant Media

La segunda cartulina amarilla a Jon Ander Garrido ha quedado sin efecto tras el recurso presentado por el Cádiz CF. De este modo, el mediocentro vasco estará a disposición de Claudio Barragán para jugar el partido de vuelta en el Ramón de Carranza.

El Juez de Competición considera verosímil la versión del recurso, cuando advierte que el futbolista del Cádiz CF se limita a apartar al adversario cuando considera que éste está causando dolor a su compañero o, en fin, tratando de evitar que manipule la pierna de Mantecón. Considera igualmente que Garrido no se encara ni empuja de forma temeraria al jugador del Real Oviedo.

Así, el cuerpo técnico podrá contar con todos los efectivos para tan importante encuentro ante el Real Oviedo, excepto las bajas ya conocidas por lesión.

 

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

 

Primero.- Teniendo en cuenta en gran medida las alegaciones del Cádiz, C.F., SAD, el visionado de las imágenes no se corresponde estrictamente con la descripción de los hechos que se refleja en el acta arbitral. En este sentido y obviando circunstancias relativas a la formación académica o actividad profesional del jugador contrario, resulta verosímil la versión del recurrente cuando advierte que Don Jon Ander Garrido Moracia se limita a apartar al citado adversario cuando considera que puede estar causando dolor a su compañero o, en fin, tratando de evitar que manipule su pierna. Sea como fuere, el jugador amonestado no se encara ni empuja de forma temeraria al jugador del Real Oviedo, SAD (como literalmente se expresa en el acta), quien, al ser levemente apartado para que deje de maniobrar con la pierna del jugador tendido en el suelo, exagera su reacción.

Segundo.- En este orden de cosas, tratándose de un error material manifiesto en la redacción del acta arbitral, de conformidad con el último inciso del artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF, procede dejar sin efectos disciplinarios exclusivamente la segunda amonestación del jugador Don Jon Ander Garrido Moracia, a la que se circunscriben las alegaciones del Cádiz, C.F., SAD.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com