La Segunda División espera en Carranza (1-1)

Jona marcó el gol cadista / Trekant Media

 

Empate a uno el resultado final en el Carlos Tartiere en un partido con más miedos que futbol por parte de uno y otro equipo. Tensión máxima que se reflejó en el terreno de juego y en el marcador final.

La primera parte puso en evidencia el respeto que se tenían ambos equipos. Con algo más atrevimiento por parte del Real Oviedo, lógico al jugar en casa, el Cádiz comenzaba mejor plantado y pronto se tuvieron varios córners a favor que no se aprovecharon. Como se esperaba, también iban a ser importantes los errores que pudieran cometer ambos conjuntos atrás y el primero en hacerlo fue el Real Oviedo con una pérdida que dejó un balón a Fran Machado dentro del área pero el mediapunta cadista no definió bien y Esteban detuvo el esférico.

Igual ocurriría más tarde ero en el área contraria. El Cádiz no sacó con claridad una jugada y Borja Valle disparaba desde más allá de la frontal para que Aulestia con una gran estirada mandara el balón a saque de esquina.

Moría la primera parte y en el último minuto de la misma apareció la conexión Villar – Jona. Internada del onubense por su banda derecha y un centro raso para que el hispano-hondureño marcara con la pierna izquierda por bajo. El Carlos Tartiere enmudeció y al descanso se llegaba con la ventaja amarilla.

En la reanudación el equipo ovetense estaba obligado a salir con más atrevimiento pero la mejor ocasión fue del Cádiz con un balón de Servando al palo tras un saque de esquina que pudo ser el cero a dos. Poco a poco los de Sergio Egea se estiraban y gozaban de más posesión. El Cádiz no mantenía lo suficiente el balón en su poder y eso complicó la recta final del encuentro.

Cervero, que entró en la segunda mitad, consiguió un bello tanto rematando de cabeza un centro de Borja Valle. El Cádiz aguantó los últimos instantes de partido sin Jon Ander Garrido, que con una acción infantil teniendo una amarilla vio la segunda y fue expulsado.

Ligera ventaja para el Cádiz por el gol marcado por Jona y las espadas en todo lo alto y todo a decidir en Carranza.

R. Oviedo: Esteba, Nacho López, Vila, David Fernández, Bautista, Erice, Hector Font (Sergio García, 65’), Susaeta, Omgba (Cervero, 77’), Borja Valle (Generelo, 86’)y Linares.

Cádiz CF: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Villar, Machado (Hugo’, 85’), Kike Márquez (Navarrete, 78’) y Jona (Airam, 62’).


GOLES:
0-1 Min 45 Jona
1-1 Min 81 Cervero

Árbitro: Vicente Moral (castellano-leonés). Mostró amarilla a Linares, Dani Bautista, Cervero por el Real Oviedo y a Airam para el Cádiz. Expulsó a Garrido por doble amarilla en el minuto 90.

Incidencias: Unos 30.000 espectadores en el Carlos Tartiere. Entre ellos, casi 2.000 cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com