Claudio: "La historia no da ascensos. Ni tememos a nadie ni nos sentimos favoritos"

Claudio Barragán, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

"Llegó el momento decisivo y ahora solo queda refrendar el objetivo defintivo". Así comenzaba Claudio Barragán la rueda de prensa previa al Real Oviedo - Cádiz CF de la ida del playoff de ascenso a Segunda División, un partido del que nota el técnico valenciano que "hay ganas por jugarlo y la semana se está haciendo larguísima. Eso dice mucho del plantel porque somos conscientes de los que nos estamos jugando".

Claudio recordaba que su temor durante las últimas semanas era que "pudiese haber algún contratiempo inesperado y desgraciadamente ha sido así. Hemos estado reservando a gente, pero primero cayó Óscar y luego ha sido Andrés. Eso nos tiene que dar más fuerza si cabe de la que tenemos y partiendo de esa base no hace ni falta motivar al grupo", pero sabe que con sus pupilos cuenta con garantías "ante las dificultades el equipo se ha sobrepuesto de manera inteligente", añadió.

Entiende el entrenador del Cádiz CF que para lograr el ascenso en esta eliminatoria "es importante dominar las dos áreas. Luego hay otros aspectos psicológicos que también tenemos que controlar y ahí estará el pasar la eliminatoria. El equipo debe tener personalidad y creer en sus posibilidades y a partir de ahí tendrá mucho ganado. Si el equipo tiene algo bueno es la capacidad de concentración. Los playoffs son totalmente diferente y hay que tirar de oficio y mantener la concentración hasta para bajar los escalones del vestuario".

Tampoco da importancia al hecho de que el Cádiz CF no parta como favorito en esta eliminatoria "todos los equipos que hemos llegado primeros es porque somos buenos equipos y cualquiera puede conseguir el ascenso. La historia no da ascensos. Si en lugar del Oviedo toca otro equipo los hubiéramos tratado con el mismo respesto. Ni tememos a nadie ni nos sentimos favoritos. Se prevé una eliminatoria muy igualada".

Ni piensa que vaya a influir la presión en los jugadores "podría ser un encuentro de otro nivel más alto. Las aficiones del Oviedo y del Cádiz son aficiones espectaculares y espero que el ambiente que nos vamos a encontrar sirva de motivación extra para el jugador. Yo cuando jugaba prefería ir a campos que estuviesen llenos".

Con respecto a la incorporación de Alberto Prada, Claudio Barragán fue tajante "hemos estado mirando el mercado y Alberto Prada es de lo mejor de ese grupo. Es un futbolista que tiene hambre y yo confío plenamente en el chaval. Había que fichar y estoy convencidísimo que hemos acertado", pero en Oviedo el titular será Tomás.

Por último tuvo palabras para la afición cadista "nos sentimos en la obligación de competir al 200% y dejarlo todo en el campo. Estoy convencidísimo que el equipo se va a dejar todo y va a dar la cara" y manda un mensaje de confianza "estamos capacitados para contrarrestar todo los que se nos venga encima. Yo no sé como saldrán ellos. Yo sé como vamos a salir nosotros", concluyó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com