[Reportaje] Ossobuco: Un restaurante de carnes, mediterráneo y saludable

Emilio Cueto, gerente del restaurante Ossobuco de Cádiz / Trekant Media

El pasado mes de noviembre de 2014 abría sus puertas en Cádiz es restaurante Ossobuco, un sitio con el sello del hostelero gaditano Emilio Cueto, y especializado en la cocina de carnes de ternera de varias procedencias y, en especial, la comercialización de la más gaditana, la de retinto.

Restaurante Ossobuco en Cádiz¿Qué es Ossobuco? Es una palabra en el argot culinario engloba un tipo de corte de la pierna de la ternera, así como un plato.

El restaurante, ubicado en la Avenida Cayetano del Toro nº 25 de la capital gaditana, basa su línea de negocio en la materia prima, tal y como nos informa su gerente, Emilio Cueto “adquirimos materia prima de primera calidad y hacemos con ella platos que a la vez que sencillo son originales. Hemos hecho de Ossobuco un restaurante de carnes con toque saludable y frescura de sus platos”.

Espacialmente Ossobuco se divide en dos partes, haciendo un juego de palabras con respecto a la temática del mismo: Por una parte está el ‘Lomo Bajo’, que es la zona de restaurante y un sitio más tranquilo, relajado e íntimo en el que compartir comidas de grupo. Y por la otra parte está el ‘Lomo Alto’, que es la taberna, donde el ambiente es más dinámico.

Restaurante Ossobuco en CádizEn una zona u otra del restaurante la carta varía. En el ‘Lomo Bajo’ se ha configurado una carta con lo mejor de cada restaurante: buen jamón, buena tabla de queso, buenas anchoas del Cantábrico, buen risotto… “hicimos una carta de 18-20 platos, corta, pero muy especial, porque queremos que cada plato que servimos sea muy importante”, señala Emilio Cueto, quien a su vez destaca la amplia carta de vinos “de todos los precios y referencias, pero todas ellas muy buenas”.

Restaurante Ossobuco en CádizEn el ‘Lomo Alto’ la carta se divide entre platos y tapas fríos y calientes “que son fáciles y rápidos de cocinar y con los que queremos evitar la espera del cliente”.

El concepto de Ossobuco es muy diferente al de otros locales del sello Emilio Cueto “en Ossobuco hay un estilo más urbano con una decoración en la que predomina el recycling y con el que hemos querido plasmar nuestra trayectoria en hostelería. Hemos unificado los espacios, apostando por tonos claros y azules para evocar el Mediterráneo. Nuestra cocina es casera y así la dotamos de calidad y originalidad, haciendo que cada plato sea diferente”, añade su gerente.

Restaurante Ossobuco en Cádiz / Trekant MediaComo el horario de apertura es continuado, el restaurante también ofrece desayunos y meriendas. Desayunos como “los que están triunfando en la Granja Santa Ana”, con sus tartas, tartas americanas, carta de tés, tés a granes, Gin Tonics fusionados, Vodka Tonics… “cualquier momento es oportuno para entrar en Ossobuco”, concluye Emilio Cueto.
 


Próximas novedades en Ossobuco

En los próximos meses Ossobuco seguirá ampliando la oferta gastronómica, con una nueva carta en la que se estrenarán platos, algunos de ellos muy atractivos.

Ello va a ser posible porque en la cocina se incorporará un horno de piedra, con el que cocinar las carnes al más puro estilo tradicional, y en el que también se elaborarán variedades de pizzas ‘gourmet’, en un claro guiño a la cocina de la Trattoria Montiano.

Por último también está prevista una pequeña reforma del local, en el que se incorporará una zona de juegos para los más pequeños.

 

 

Ossobuco

Restaurante Ossobuco en CádizDirección: Avenida Cayetano del Toro 25, 11011 Cádiz

Teléfono: 856078629

Horario: De Lunes a Domingo, de 9:00 a 00:00 horas.

 

Facebook: http://www.facebook.com/ossobucocadiz

Twitter: http://twitter.com/OssobucoCadiz

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com