Aficionados cadistas se concentraron contra la represión en el fútbol

Concentración 'Cadismo contra la represión' / Trekant Media

Alrededor de unas 300 personas se concentraron en la tarde de hoy en los bajos de tribuna para protestar contra las últimas medidas llevadas a cabo en aplicación de la Ley contra la violencia en el deporte (19/2007, de 11 de julio) y que han llevado a la prohibición de algunas pancartas míticas exhibidas años atrás en el Ramón de Carranza o incluso la prohibición a un pequeño de introducir una bolsa de papelillos.

Brigadas Amarillas convocaba esta marcha a la que se adhirió posteriormente diferentes peñas y secciones cadistas y que estuvo encabezada por una pancarta con el lema 'Sin pasión el fútbol al cajón', simbolizando éste con un ataud en el que se enterraba un balón de fútbol.

Numerosos cánticos de apoyo al Cádiz CF, a la animación dentro del estadio y a la defensa de la ideología ultra se pudieron escuchar durante la concentración, que duró alrededor de 10 minutos bajo una considerable vigilancia policial y que transcurrió de manera pacífica en todo momento. También hubo críticas hacia Javier Tebas, al que se considera principal responsable de las medidas que se están llevando a cabo.

Un miembro de Brigadas Amarillas anunció públicamente que como medida de protesta en este partido contra la UD Almería B, el colectivo cadista dejaría de animar durante los primeros 12 minutos, tiempo en el que el silencio se hizo en Fondo Sur a la vez que la pancarta del grupo se exhibía al dorso.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com