La Línea acogió la XV Gala de Premios Periodistas Deportivos de Andalucía

15ª Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, en La Línea / F. Lozano

El Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción ha acogido la gala de los XV Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, que han reunido en la ciudad a lo más granado del deporte andaluz durante 2014, incluyendo a varios campeones de Europa y del mundo.

En la gala se ha premiado tanto a deportistas individuales como a equipos destacados por sus logros deportivos, como el Sevilla FC, que ha recibido el premio Equipo Líder. Tampoco han faltado reconocimientos al Córdoba CF por su ascenso a Primera División 42 años después; al Cajasur Priego, campeón de la liga de bádminton; al CD Sordos de Huelva, campeón de Europa de fútbol sala; y al IES La Orden, campeón de liga de tenis de mesa.

Borja Vivas y Rubén Ruzafa han recibido sus galardones como Andaluces de Oro, merecido reconocimiento tras proclamarse subcampeón de Europa de lanzamiento de peso y doble campeón del mundo de triatlón, respectivamente. No menos merecido ha sido el premio obtenido por Damián Quintero, campeón del mundo de kárate, también nombrado Andaluz de Oro por la FPDA, que ha recogido su galardón de manos de Francis Heredia, vicepresidente de la FPDA y presidente de la APD Cádiz.

También el deporte femenino ha tenido su cuota de protagonismo en estos premios concedidos por la prensa deportiva andaluza, que ha reconocido como Andaluzas de Oro a las subcampeonas de Europa de balonmano Marta López y Carmen Martín.

Francisco Rodríguez ha sido premiado como Mejor Entrenador por su labor al frente de la UD Almería, mientras que El Corte Inglés ha obtenido un reconocimiento por su labor de Promoción Deportiva.

También se ha tenido un recuerdo hacia Fernando Climent, premio Campeón Histórico por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Uno de los reconocimientos más aplaudidos ha sido el concedido a Rafael López, Premio Esfuerzo Deportivo al conseguir ser campeón de Europa de paratriatlón.

El Premio Valores Humanos ha tenido color gaditano, ya que ha sido para el Proyecto Tarjeta Verde del entrenador Enrique Caballero. Este proyecto premia la deportividad en el fútbol y ha sido muy bien acogido.

No podía faltar un reconocimiento a la Federación Andaluza de Fútbol, que este año celebra su Centenario. Por este motivo, su presidente ha recogido el Premio Especial del Jurado.

El último premio de la noche ha sido para otra Andaluza de Oro, en este caso la campeona del mundo de gimnasia rítmica Lourdes Mohedano, que ha recogido su merecido galardón de manos de la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo.

Como parte del programa de actividades paralelas, los linenses podrán contemplar de cerca la Copa del Mundo ganada por la selección española de fútbol, expuesta hasta mañana martes en el Palacio de Congresos de la localidad.

A partir de mañana martes tendrá lugar el Congreso Anual de la FPDA, cuyo programa incluye una visita a Gibraltar para tener contacto con una ciudad que ha conseguido estar en la UEFA y conocer sus ilusiones con el fútbol. Además, se llevará a cabo una conferencia sobre La evolución del fútbol en Gibraltar tras su entrada en la UEFA y sus vínculos con el Campo de Gibraltar, en la que intervendrán Raúl Procopio, entrenador del Lincol Reds, campeón de liga y representante gibraltareño en la fase previa de la Champions League, y Dennis Beiso, manager ejecutivo de la Federación de Fútbol de Gibraltar.

También está prevista una mesa redonda en el Palacio de Congresos con motivo del centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la que intervendrán el entrenador Joaquín Caparrós, el exfutbolista internacional Adolfo Aldana, el ex árbitro internacional Luis Medina Cantalejo y el directivo responsable de comunicación de la RFAF, Bartolomé Cabello, y que moderará el periodista deportivo Paco Gamero.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com