¿Quién dijo que iba a ser fácil? (2-0)

Claudio y los jugadores aplauden a la grada tras el partido / Trekant Media

Gran victoria la conseguida por el Cádiz CF ante la UD Melilla en un encuentro complicado en el que los amarillos tuvieron casi todas las opciones para marcar pero que no fue hasta los minutos finales cuando el marcador no se inclinaría a favor de los cadistas. El partido comenzó con mucho ritmo y una fuerte presión de la UD Melilla cuando el Cádiz tenía el esférico, lo que obligaba a los amarillos a mover el balón rápido si no quería perderlo. El entramado defensivo del equipo de Currás estaba teniendo éxito en semanas anteriores y hacía gala de su trabajo en bloque. Antes del cuarto de hora el Cádiz tuvo una buena ocasión para adelantarse en el marcador pero Villar, tras recibir en el segundo palo un pase de Jona, disparó al lateral de la red. Era de las que no suele fallar el onubense. Poco a poco los de Claudio se iban estirando y Richi salvaba bajo palos un disparo de Jona que ya había superado la salida del meta Álvaro. Pero la jugada polémica del partido fue una mano clara no pitada en el área visitante que ni colegiado ni asistente vieron.

Los amarillos, sin ser muy superiores en el juego habían acumulado las mejores jugadas de ataque. La peor noticia fue la lesión de Garrido que tuvo que abandonar el terreno de juego al filo del descanso siendo sustituido por Navarrete. El público mostró de manera generalizada y en forma de pitos su descontento con la actuación arbitral al término de ese primer período.

Tras la reanudación Villar gozó de nuevo de una buena opción pero esta vez fue el meta Álvaro el que la abortó despejando su disparo dentro del área. De nuevo el siete cadista pisaba área poco después para elevar sobre Álvaro un balón en posición muy escorada. El esférico estuvo a punto de entrar. Entró el encuentro en una fase en la que la UD Melilla retrasaba metros. Una nueva opción tras un disparo desde la frontal de Airam fue despejado por defensa rival.

Seguía acumulando acciones de peligro el Cádiz pero sin acierto. Jona mandaba una vaselina sobre Álvaro cuando se había plantado ante él pero el balón pasó rozando el larguero. Se cantó el gol igual que se hizo cuando Airam falló en el segundo palo tras recibir una peinada de Navarrete el tinerfeño la mandó fuera cuando lo tenía todo para marcar. El chileno también probó fortuna desde fuera de área pero su disparo salió fuera por poco.

Pero una internada de Villar, con pared incluida, acababa con el onubense en el suelo y el colegiado, ahora sí, decretaba la pena máxima. La transformaba Jona poniendo por fin a los cadistas por delante en el marcador a falta de diez minutos para finalizar el encuentro. Minutos finales que el Cádiz supo gestionar muy bien e incluso aumentar su ventaja. Tras quedarse la UD Melilla con diez jugadores por expulsión de Mahanan por una falta en la frontal sobre Kike Márquez, el sanluqueño se sacó un magistral lanzamiento directo que se fue a alojar en la escuadra de Álvaro cerrando el marcador de manera definitiva ya en el descuento.

Cádiz CF: Aulestia, Rubio, Servando, Josete, Tomás, Espinosa, Garrido (Navarrete, 44’), Villar, Machado (Kike Márquez, 64’), Airam y Jona (Hugo, 89’).

UD Melilla: Álvaro, Juanjo, Nando, Mahanan, Richi, Guille Roldán (Chota, 59’), David Sánchez, Manolo (Koeman, 66’), Nacho Aznar (Borja, 81’), Sufián y Pedro Conde.

GOLES:
1-0 Min. 78 Jona (p)
2-0 Min. 91 Kike Márquez

Árbitro: Escudero Marín (manchego). Mostró amarilla a Juan Villar, Airam y Jona por el Cádiz y a David Sánchez por la UD Melilla. Expulsó a Mahanan con roja directa en el minuto 91. Tras el artido también expulsó a Richi y Chota, ambos jugadores de la UD Melilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com