La FPC visitó numerosas peñas de fuera de la provincia de Cádiz

La FPC visita a las peñas de fuera de la provincia / FPC

La Federación de Peñas Cadistas siempre se ha apostado por mantener relaciones, no solo con las peñas de Cádiz y su provincia, sino también con las que residen fuera de ella.

Desde el pasado mes de noviembre, aprovechando los desplazamientos de nuestro equipo, la Junta Directiva de la Federación de Peñas Cadistas ha realizado distintas visitas a estas peñas que han mostrado su cadismo, su cariño y sus ganas de seguir trabajando por darle grandeza al Cádiz CF.

La primera peña visitada de fuera de la provincia de Cádiz fue 'La Mancha Amarilla', situada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que surgió cuando sus integrantes jugaban al fútbol asiduamente de amarillo y azul y se empezaron a comparar con el Cádiz CF. Suelen desplazarse a Cádiz aprovechando carnavales y siguen al equipo a través del Bar Isla Perejil, entregando el Premio Quijote a quien les hace sentir más cadistas a pesar de la distancia.


La FPC visita a las peñas de fuera de la provincia / FPCProsiguió la ronda de visitas con la Peña 'Que somos de otro lao' de Belmonte (Cuenca), que cuenta con 150 socios en una población de 2.500 habitantes. En agosto esta peña dedica sus fiestas al Cádiz CF, celebrando el día cadista con actos en el pueblo desde primeras horas de la mañana hasta fusionarse con las celebraciones de la feria. La primera vez que bajaron a Cádiz, un bar gaditano les regaló un escudo del Cádiz que conservan con mucho cariño.

Continuó la ronda de visitas por Madrid, en la que se visitó primero la peñas 'Kilómetro 0 - Cádiz 2', una de las peñas con más solera y que más se ha desplazado por las localidades cercanas, con fuerte presencia en muchos partidos del Ramón de Carranza. Regresan a la Federación de Peñas aportando ideas muy interesantes, siendo acogida su vuelta con enorme alegría por parte de la directiva de la FPC.

La FPC visita a las peñas de fuera de la provincia / FPCTambién se visitó en Madrid la peña 'Madroño Amarillo', que lleva una actividad incesante desde su creación. Han formado un consolidado grupo que trabaja para alentar a sus socios y se darán de alta próximamente en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid como paso previo para federarse. Ya tiene pancarta, sede en un céntrico restaurante madrileño, polos de merchandising y ya han animado al Cádiz CF en Vallecas esta temporada o en Cáceres, la pasada campaña.

Otra localidad que se visitó fue Torredonjimeno (Jaén) para conocer de cerca a la peña 'Hasta la victoria siempre', que se encuentra en un pueblo entusiasta del carnaval y de espíritu muy gaditano. Comenzó cuando dos de sus miembros se encontraron ambos con camisetas cadistas por el pueblo, decidiendo crear una peña a la que poco a poco fueron sumándose gente, y suelen acudir a los desplazamientos más cercanos.

En Úbeda (Jaén) se encuentra la peña 'Los ostiones' de reciente creación y es la última peña registrada en el Cádiz CF. Su nombre surge porque a la mujer de uno de los socios no le gustaba este molusco inicialmente. Fue llegar a Cádiz y probarlos en el Manteca y su aversión se ha convertido en devoción por este manjar. Próximamente van a desplazarse a Granada a animar al equipo de sus amores.

En tierras extremeñas la junta directiva de la FPC se dio cita con miembros de la peña cadista 'Los Pixa', de Ermua (Vizcaya), otra de las peñas históricas y que más simpatían crean en el cadismo por su distancia con la Tacita y que fue fundada en 2002. Con internet ya se encuentran plenamente informados de todo cuanto sucede en torno al Cádiz CF, pero hasta hace unos años era un bilbaíno residente el Cádiz el que les proveía de información cadista.

Próximamente se visitará la peña cadista 'Taruga Manolo Acaíñas' de Pozoblanco (Córdoba), fundada en el 2008 y que llegó a tener más de 100 socios. Su nombre se debe en honor a su paisano y ex jugador del Cádiz CF. Y también se visitará la peña 'Esto está amañao' de Zaragoza, y su fundación fue algo rocambolesca. José Manuel, hoy presidente, estaba con su coche aparcado y durante las fiestas del Pilar alguien llamó a la ventanilla de su automóvil para preguntarle por el escudo del Cádiz CF que llevaba colgado en el espejo interior. Esa persona que preguntó es hoy día el secretario de la peña.

La Federación de Peñas Cadistas se siente muy orgulloso de este grupo de peñas "que nos han contagiado su alegría, su ilusión y su disposición para conseguir algo muy importante: llevar el nombre del Cádiz CF en Segunda B allí donde de momento no juega el equipo".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com