Paco Baena: “El mal de la cantera es tener un coordinador con el que no sale ni un futbolista”

Paco Baena / Trekant Media

 

En la charla del Ateneo Gaditano sobre el Cádiz CF se tocó el siempre tema interesante de la cantera. Contó con la presencia de Paco Baena, que ha estado ligado a la entidad en varias temporadas haciéndose cargo de equipos de las categorías inferiores. El ex jugador cadista relataba su historia en el Cádiz, durante la que "después de 50 años en el Cádiz CF lo he sido todo, hasta conserje y cortacésped. He entrenado a todos los equipos del Cádiz".

Su opinión sobre el fútbol base en el Cádiz apuntaba a sus responsables. "El mal de la cantera es tener un coordinador que lleva 13 o 14 años que está ahí por mediación de una persona muy importante de la capital. Desde que está él no sale ni un futbolista. Yo lo he pasado muy mal en el Balón de Cádiz, porque hay jugadores de 22 años y esos chavales ya saben que no van a llegar al Cádiz CF. El Balón de Cádiz, desde que lo cogió el Cádiz CF es un equipo que está costando dinero, porque no hay ningún niño de Cádiz, y del que no sale ningún niño para el primer equipo. El otro día estuve viendo un partido del Cádiz CF Alevín y de ese equipo solo el portero es de Cádiz capital. No me explico que no haya buenos jugadores en Cádiz capital que sirvan para jugar en la cantera del Cádiz".

También dejó palabras sobre el prmer equipo, al que lo ve "exactamente igual ahora que en el primer partido de liga. Fútbol no me está dando ninguno y no veo superioridad ninguna y soy de los que pienso que a esta plantilla hay que exigirle más que a ninguna, porque es lo que nos han vendido".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com