Ocasión desaprovechada para comerse las uvas como líder (1-0)

Cabezas bajas del Cádiz CF tras el gol del Villanovense / José Luis Díaz

El Cádiz CF tuvo ocasión de alcanzar el liderato y desaprovechó la ocasión de hacerlo frente a un CF Villanovense que jugó muy bien su partido, aprovechando a la perfección las jugadas a balón parado de las que dispuso.

El partido comenzó muy bronco con un Villanovense buscando el choque y un Cádiz CF sin apenas poder generar ocasiones, aunque fue el equipo cadista el que gozó de las mejores. Pero el protagonista en los primeros 45 minutos fue el árbitro castellano-manchego Escudero Martín, que comenzó amonestando a Airam por parte cadista, y hacía lo propio con Javi Sánchez, Owona y José Ángel por parte extremeña.

En el minuto 35 el Villanovense se quedaba con diez tras buscar un absurdo piscinazo José Ángel y percatarse el árbitro de su simulación. El árbitro no se lo pensó y mandó al futbolista local a vestuarios, pero a pesar de la superioridad el Cádiz CF no encontró su fútbol y le costó llegar al área visitante. Algún disparo sin peligro y el que más llevó fue uno que desde fuera del área protagonizó Juan Villar y que se quitó de encima el portero Fuentes.

La segunda mitad comenzó con un Cádiz CF que parecía más enganchado, buscando portería visitante, pero fue el Villanovense el que se adelantaba en el marcador, al rematar Javi Sánchez un córner que ponía por delante a los extremeños, que con muy poco conseguía demasiado premio.

Jona estuvo cerca para empatar, pero en el 71 se complicó todo para los amarillos. Con los tres cambios realizados, el árbitro interpretó amarilla en una carga de Airam Cabrera que al ser su segunda acabó expulsado, igualándose en efectivos ambos equipos.

De ahí al final del partido poco que destacar, más que un disparo de Fran Machado que a punto estuvo de significar el empate para el Cádiz CF, que se marcha de vacaciones segundo en la clasificación del Grupo 4º. 

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Fuentes, Trinidad, Tapia, Cubi (Pajuelo, 67’), Owona, Javi Sánchez, Anxo (Álvaro Garrido, 87’), Curro, Carlos Fernández, Jairo (Moraga, 81’) y José Ángel.

Cádiz CF: Aulestia, Mantecón (Navarrete, 56’), Servando, Josete (Fran Machado, 67’), Andrés Sánchez, Garrido, Juanma Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez (Migue García, 66’), Airam y Jona.

GOLES: 1-0 Javi Sánchez (60’).

Árbitro: Ricardo Escudero Marín, castellano-manchego. Amonestó a los locales Javi Sánchez, Owona y Cubi ; y al visitante Andrés Sánchez. Expulsó a José Ángel (Villanovense) y a Airam Cabrera (Cádiz) por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Extremadura) ante unos 2.000 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com