Airam Cabrera controla un balón / cadizcf.com

El Cádiz cae eliminado de la Copa del Rey ante el Villarreal pero dejando una buena imagen en el global de la eliminatoria. Plantó cara durante algún sector de este partido de vuelta, sobre todo en la primera mitad, aunque acabó sucumbiendo por tres a cero.

El conjunto local fue dominador del balón desde el comienzo del partido. El Cádiz esperaba atrás bien ordenado e intentaba robar el esférico para montar alguna contra, algo que se antojaba complicado por la velocidad que le imprimían al juego los de Marcelino. Sin embargo fue el Cádiz quien avisó primero con un centro de Kike López al que no llegaron por poco Fran Machado y Migue García. Fue la mejor jugada el partido hasta ese momento y el Cádiz estuvo a punto de aprovecharla para adelantarse en el marcador. Ya al cuarto de hora de partido el Cádiz se había soltado la presión y daba una muy buena imagen pisando campo rival y forzando varios saques de esquina.

El Villarreal se vio quizás herido y se estiró un poco más buscando la portería de Ricky. Gozó de su mejor ocasión en las piernas de Gerard, que no pudo rematar como quisiera un pase desde la banda derecha y mandó el balón desviado. Aun así el Cádiz mostró una imagen muy seria y por momentos no daba la sensación de que se estaba viendo un partido entre un Segunda B y un Primera División. Con el empate a cero se llegaba al descanso del partido. Quedó para la polémica en esa primera mitad una mano dentro del área de Pina tras disparo de Navarrete que el árbitro vasco Vicandi Garrido no concedió.

Fue el Cádiz el que salió mejor tras el intermedio. En prácticamente la primera jugada Garrido contactó de manera perfecta con Migue García al espacio y el jienense, después de pisar el área disparaba cruzado para que Carlos despejara con su brazo izquierdo. Contestó rápido el Villarreal con un disparo de Juan Carlos que Ricky mandó de manera excepcional a córner. Posteriormente Pina también cabeceaba y el meta cadista, muy seguro, también lo detuvo.

El premio llegó para el Villarreal a los diez minutos de ese segundo período con una internada del ex cadista Jaume Costa que acabó cayendo en el área considerando el colegiado que había sido por Kike López que le seguía. La pena máxima la convertiría Trigueros adelantando a su equipo en el partido y abriendo más distancia en la eliminatoria.

Tras el gol Claudio daba entrada a Diego González para dar descanso a Garrido. El joven canterano se situaba en el centro de la zaga para que Josete hiciera las veces de mediocentro defensivo. De todas formas el gol local hizo desaparecer al Cádiz, que poco a poco fue diluyéndose y creciendo su rival. Ricky Alonso salvaba un gol cantado de Giovani que se quedaba solo ante el meta cadista pero éste desvió su disparo. No pudo hacer nada sin embargo en la siguiente jugada, en la que Gerard no perdonó al rematar un pase en el área y marcando el segundo tanto para su equipo. El tercero para el Villarreal nació también de las botas de Jaume Costa, que mandó un centro al área para que Gerard hiciera su doblete tras superar a Diego González y marcar de cabeza.

Ahora solo queda pensar en la liga, que no es poco, y acabar bien el año en Villanueva.

FICHA TÉCNICA:


Villarreal CF: Carlos, Rukavina, Puerto, Dorado, Costa, Pina, Trigueros (Bruno, 61’), Espinosa, Nahuel (Moi Gómez, 53’), Moreno y Naranjo (Giovanni, 61’).

Cádiz CF: Ricky, Andrés, Arregi, Josete, Tomás, Navarrete, Garrido (Diego González, 61’), Kike López (Jose Mari, 80’), Fran Machado, Migue y Airam (Galindo, 69’).

GOLES:
1-0 Min 55. Trigueros (p)
2-0 Min 78. Gerard.
3-0 Min 88. Gerard

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco).

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com