Vizcaíno se compromete a cumplir un decálogo en su proyecto en el Cádiz CF

Manuel Vizcaíno en el Ateneo Gaditano / Trekant Media

La expectación era total en el Ateneo Gaditano en la tarde-noche de hoy con la visita del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que nada más sentarse en el estrado comentaba que “vengo para contestar al cadismo y a los cadistas”.

El moderador de la tertulia, Manolo Lapi fue el encargado de presentarlo, repasando su currículum empresarial y deseando que los éxitos del Sevilla FC sean exportados al Cádiz CF.

Ya después Vizcaíno no escondía sus orígenes “soy sevillano y sevillista, pero vengo a dar la vida por el Cádiz CF. Ahora solo tengo ese club en mi cabeza” y pasaban los minutos y se fue sincerando aún más “soy vendedor de vocación y los estudios los he terminado ya estando trabajando. Me he criado en la calle y esa es mi universidad”.

Su etapa sevillista tampoco la pasó por alto “en el 2002 mi amigo José María del Nido, al cual le mando un saludo desde aquí, confió en mi como consejero y a los nueve meses me sentaba en una mesa para llevar la parte administrativa y comercial del Sevilla FC. En esos 12 años que estuve en el Sevilla FC conseguimos el doble de títulos que en los otros 95 años de historia. Y en esos 12 años tan solo tuvimos uno a pérdida e hicimos disfrutar mucho a los sevillistas. Eso es lo que pretendo hacer en el Cádiz CF con los años de experiencia que tengo en la gestión”.

Como máximo mandatario cadista relató sus primeras vivencias “el Cádiz CF es un club muy querido y muy amado en cualquier parte de España. Yo digo que soy presidente del Cádiz CF y a la gente se le ilumina la cara y eso me llena de responsabilidad. Me gusta esa presión para conseguir crecer porque cuando el proyecto explote será imparable. Y eso seguro que va a pasar”.


También desveló que pudo haber aterrizado en otro club, del que no dio nombre "podría haber existido esa posibilidad. Pero aquí lo digo que es tan importante el puesto que ostento ahora como presidente, que jamás presidiré otro club que no sea el Cádiz CF".


La única parte leída de su discurso fue los puntos en los que ha basado su proyecto en el Cádiz CF. Un decálogo que es el que anuncian su cumplimiento y que son:

1. Solidez: El Cádiz CF se mueve en los números previstos.

2. Eficacia y eficiencia: Es una entidad tremendamente endeudada y de momento estamos en el camino de conseguir el objetivo.

3. Agilidad y flexibilidad: Adelantarnos a los problemas para que al final el objetivo no estuviera claro. No nos tembló el pulso cuando tuvimos que darle un cambio de timón cuando teníamos duda de que el objetivo se pudiera conseguir.

4. Cantera: El talento se tiene que quedar en el Cádiz. Hemos rejuvenecido el Cádiz B, de forma incluso temeraria. Es el Cádiz B más joven de la historia.

5. Trabajo: Nuestro horario comprende días de 25 horas y años de 400 días.

6. Respeto: El Cádiz es de todo y ha de ser respetado. Cuando llegué me encontré con un club que se consideraba menor.

7. Objetivo y ambición: Siempre he hablado de quedar primeros de grupo y nunca he titubeado con ese objetivo. Es nuestra obligación subir al equipo y eso se hace trabajando.

8. Diversión: No entiendo el trabajo sino como algo que agrada hacer.

9. Estadio: Es importantísimo dar vida al estadio, llenándolo de gente. Y este año estamos viendo otro ambiente en el estadio.

10. Ilusión: A la gente le tiene que brillar los ojos cuando habla de su equipo. Es importante que la gente hable del Cádiz CF y que soñemos en conseguir el objetivo.

Recalcó que “todavía es pronto para decir que lo estamos consiguiendo, pero muchos se acercan a lo que pretendíamos. Los resultados en el fútbol son los que son y trabajando como lo estamos haciendo, el objetivo será conseguido” y concluyó su intervención afirmando que "nuestro proyecto es indestructible y solo mira para adelante".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com