El Cádiz CF Virgili no dejó que el Mengíbar FS le tosiera en casa (4-3)

Zequi no consiguió anotar en este partido / Futsalsur

El Cádiz CF Virgili logró un importante triunfo tras vencer al equipo revelación de la temporada, el Mengíbar Atlético FS, que llego a ponerse a falta de nueve minutos para el final con un 1-3 a favor, pero que los amarillos consiguieron remontar haciendo el 4-3 final.

El partido comenzó de cara para el conjunto local. A pocos segundos del pitido inicial un pase interior de Nene lo finaliza Juan Alberto poniendo el 1-0. Pudo llegar el segundo en un despiste jienense pero ni Nene ni Miguel aciertan con la portería rival.

El Mengíbar comenzó a salir de su parcela, en la zona central con Juanillo jugando de cinco, pierden el cuero recuperandolo Nene que se va hacia puerta, le acompañan Felipe y Miguel que están en franquicia pero decide dispara a puerta como único obstáculo José García que rechaza. De lo que pudo ser el 2-0 en la siguiente jugada responde Mengibar con una buena contra. Fran Peña pasa a Miguelao que envía un pase al interior para que Fran Peña que llega desde atrás asista al capi José García  que fusile a Juaki poniendo el 1-1 en el marcador. La igualada lleva a los amarillos a un bajón que no aprovechan los de Mengibar. Varias llegadas claras de gol no son finalizadas gracias a las intervenciones de Joaki.

Con la llegada del meridiano las fuerzas se igualan. El cuero ronda las dos porterías y el Mengibar a pesar de algunas ausencias demuestra en Cádiz porque es el segundo clasificado. Tanto Juanillo como Juaki se tienen que mostrar muy rapidos para que no se rompa la igualada.

En la recta final de la primera mitad, el Mengibar es más constante con el juego de cinco haciendo el meta Juanillo de portero jugador. Los gaditanos defienden bien la superioridad, y cuando atacan no pueden superar la defensa de su rival. Y así se llegó al descanso.

El segundo tiempo se inicia con dos equipos que buscan el triunfo. El buen trato de balón por ambas partes hace que el partido sea atractivo aunque el trabajo defensivo supere al de ataque. A los 28 de juego cambia la decoración. Una contra jienense es cortada con el brazo por Adri Gaona en el arrastre dentro del área, la falta es señalada con penalti y el artillero Miguelao no falla poniendo el 1-2. Los amarillos se vuelcan en busca de la igualada, el rival se defiende bien. En uno de los ataques hay perdida de balón por parte de Jesuli,  la contra la arma Miguelao que se queda solo ante Juaki y lo bate por bajo. El tanto visitante no hunde a los de Miguel Gago que tienen que arriesgar más en ataque ante un marcador muy adverso ante un contrincante muy competitivo.

Los gaditanos comienza a elaborar en ataque, Jorge controla en posición escorada cerca del córner izquierdo del marco jienense, envía el cuero a Álex del Amor que entra por el centro, este ve en banda izquierda a Álex Cortes que no perdona poniendo el 2-3. El Cádiz CF Virgili se vuelca en busca de la igualada, Jorge controla el cuero y se va por banda derecha, asiste a Álex del Amor que entra por el centro, a la vez que el arquitecto triangula con Álex Cortes que se la devuelve para que Álex del Amor que ponga las tablas en el marcador.

Los de Javi Garrido estan exhaustos y anímicamente tocados al ver que su rival les iguala el partido.  La sangría amarilla continua y la explosión llega al recinto gaditano cuando Álex del Amor asiste a Jorge con un pase interior, el isleño  se introduce en el área de forma escorada sacándose un obús que no puede detener Juanillo haciendo el 4-3 y consumando la remontada, en un resultado con el que se llega al final.

 

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF Virgili: Juaki, Nene, Juan Alberto, Gaona, Miguel; -cinco inicial-  Felipe, Álex Cortes, Zequi, Álex del Amor, Jesuli y Jorge.


Mengibar Atético FS: Manolillo, José García, Fran Peña, Felipe, Toni; -cinco inicial- Miguel, Edu, David Galiano, Juanfra y Evaristo.

GOLES: 1-0 (1’) Juan Alberto; 1-1 (6’) José García; 1-2 (28’) Miguelao; 1-3 (31’) Miguelao; 2-3 (33’) Álex Cortes; 3-3 (34’) Álex del Amor; 4-3 (36’) Jorge.

Árbitros: Sergio Baena (Málaga) y Gonzalo Noguera (Granada). Por el Cádiz fue amonestado  en dos ocasiones Adri Gaona.

Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Buena entrada.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com