Vizcaíno: “La destitución viene ante las dudas de conseguir el objetivo”

Manuel Vizcaíno ayer con Antonio Calderón / Trekant Media

 

El Cádiz CF presentaba este mediodía el cartel del partido del próximo domingo ante el Lucena CF en el Ramón de Carranza pero la noticia del día era sin dudas la destitución de Antonio Calderón como técnico del Cádiz CF. Manuel Vizcaíno, presente en el acto, ha contestado a la pregunta de cuales habían sido los motivos de esta decisión. “La duda que teníamos sobre que el equipo pudiera quedar primero de grupo. No hemos asignado automáticamente que vamos a acabar primero de grupo pero sí sabemos cuál es el objetivo. Hemos dicho desde el principio de la temporada que no nos conformamos con jugar playoff, que ahora tampoco estamos en esos puestos, sino que queremos por la experiencia que tiene el Cádiz quedar primero de grupos porque entendemos que es la forma con la que más posibilidades tenemos de subir a Segunda División, que es el objetivo”, contestaba el presidente.

El resultado de ayer en La Línea y una nueva racha negativa que ha dejado al equipo a ocho del líder y en quinta posición, han precipitado los acontecimientos. “La confianza en el entrenador es un proceso que culmina con algo. Antonio es una persona que siempre ha estado luchando con una plantilla nueva en muchos de sus componentes. El equipo ha hecho por momentos el fútbol que queríamos y que creíamos que podíamos hacer. Volvíamos a entrar en una racha negativa como han sido los dos empates y la derrota de ayer, y eso hace que ante las dudas de la consecución del objetivo y no del trabajo del Antonio, tomáramos la determinación anoche mismo”.

Aunque la decisión se tomó anoche, Manuel Vizcaíno ha puntualizado que ha sido esta mañana cuando se le ha comunicado al entrenador gaditano “por parte del presidente y del director deportivo y se la ha tomado como lo que es: un gran profesional y un gran cadista. Os puedo decir que si el Cádiz ayer gana, y lo hace haciendo un buen fútbol, Antonio Calderón no habría sido sustituido. Decir lo contrario es mentir. Pero sí digo que nosotros somos personas que estamos muy encima de las cosas. No nos dejamos influir por los resultados positivos o negativos. Pero teníamos la duda de conseguir el objetivo”.

Ahora espera que se haya tomado el camino correcto para lograr el ascenso deseado a final de temporada. “No puedo garantizar quedar primero de grupo pero tengo que poner todos los mimbres para intentarlo. Ese es el motivo de la destitución de Antonio. El cambio lo entendemos como el mejor para el Cádiz. No sabemos si lo será, puede pasar que nos equivoquemos, que vaya a peor o quede igual. En ese caso nos habríamos equivocado. Lo cierto es que los cambios se realizan siempre pensando en mejorar y más en una situación como la de ahora, en la que habían transcurridos pocas jornadas pero habíamos visto motivos suficientes para tomar esa decisión”

Reconocía que el despido del entrenador ha sido la primera grieta del proyecto y que espera que esta sea cerrada con la llegada del nuevo técnico. “Cesar a un entrenador es siempre un pequeño fracaso. Esperemos que no se convierta en un gran fracaso si no conseguimos el objetivo. Al final el que fracasa cuando tiene que tomar una decisión es el propio club y en este caso el presidente que soy yo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com