García Marichal: "No puedo pensar en persecución ni dejar de creer en el sistema"

Martín José García Marichal, junto a Manuel Vizcaíno / Trekant Media

El responsable de los servicios jurídicos del Cádiz CF, Martín José García Marichal, atendía a PORTAL CADISTA para explicar algunos detalles del recurso presentado al Comité de Apelación por el cual se resolvió rebajar la sanción a Juan Villar a solo dos partidos.

El abogado gaditano considera que "hemos hecho lo que había que hacer. Entendíamos que se causaba un perjuicio a la entidad y se han buscado antecedentes de hecho similares a este y se ha fundamentado bien el recurso y el resultado ha sido el que se esperaba. Dentro de la graduación del artículo 117 se ha aplicado la mínima sanción, dentro de los condicionantes en el que produjo la sanción durante el partido".

No cree que el recurso haya sido fácil "recurso fácil no existe, y más cuando vas a Apelación, que es un órgano que tiene que rebatir a otro. Nosotros hemos basado el recurso en dos aspectos fundamentales: la tipicidad y la proporcionalidad. La tipicidad es que bajo nuestro criterio no se habían cuadrado los hechos correctamente, ya que no se tenía que aplicar el artículo 94 (insulto), sino el 117 (desconsideración). Y en cuanto a la proporcionalidad hemos invocado hechos similares, manejando hasta tres como son el de Camuñas, el de Pepe el del Real Madrid y el de Negredo, que al no ser igual no lo utilizamos. Lo importante es que Apelación ha puesto un poco de sentido común".


Y evita hablar de persecución a Juan Villar "yo no puedo pensar eso ni puedo dejar de creer en el sistema. Bajo nuestro criterio entendíamos que la resolución no era ajustada a derecho, recurrimos y nuestros argumentos han prevalecido".

En cuanto a la sanción de la doctora Eva Fernández, explicó el letrado que al ser aplicada la sanción mínima no cabía posibilidad de recurrir.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com