Confrontación entre el pasado y el presente en la FPC

Fernando Arévalo y José María Pavón conversan en el estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

La renovada Federación de Peñas Cadistas ya ha dado sus primeros pasos y ha tomado sus primeras decisiones con el apoyo mayoritario de las peñas federadas, las mismas que también votaron masivamente para elegir al barbateño Fernando Arévalo como su presidente para los próximos años.

Ayer tarde la Federación de Peñas Cadistas anunciaba su desplazamiento a Sevilla pero horas más tarde dos de sus peñas federadas, la que preside José María Pavón (Peña Cadista El Centenario) junto con la Peña Cadista Theo Vargas que preside Diego García, pusieron en marcha su particular desplazamiento para el partido contra el Sevilla Atlético, ofertando un único autobús al precio de 12 euros con entrada incluida. Todo al margen de una FPC a la que ellos pertenecen, resultando bastante significativo que ninguna de estas dos peñas haya organizado anteriormente ningún desplazamiento y que ahora, justo cuando la nueva junta de la Federación de Peñas Cadistas organiza su primero, salen al paso con uno paralelo.

Otro punto de desencuentro vino con la propuesta planteada por Fernando Arévalo en la pasada Asamblea Informativa de convocar a los medios de comunicación a futuros congresos o asambleas de la FPC dentro del ejercicio de transparencia y apertura del que se quiere dotar a la gestión que se lleve a cabo durante la presente legislatura, y que fue aprobada por mayoría. Un apoyo a dicha propuesta que quedó reflejado en la asamblea y que no gustó a José María Pavón, que según ha podido saber PORTAL CADISTA, buscó ayuda en su entorno para evitar que saliese adelante.

Ambos hechos denotarían que la sombra de José María Pavón, que fue el primer presidente del ente federativo y más recientemente de la gestora que tomó los mandos tras la dimisión forzada de Guillermo Baute, está siendo tremendamente alargada. Y aunque en su discurso más reciente el propio Pavón transmitiera un apoyo “sin fisuras” al nuevo presidente de la FPC, estas últimas acciones hacen pensar que esa mano ofrecida dista mucho de ser real.

Para cerrar unas horas llenas de decisiones muy alejadas de lo que significaría un ambiente cordial, el ‘community manager’ del antiguo perfil de Twitter de la FPC (abierto bajo la presidencia de Guillermo Baute) después de un año y medio sin actividad alguna, volvía a aparecer para reprochar en sendos tuits el hecho de que la nueva junta directiva abriese la nueva cuenta de Twitter de la Federación de Peñas Cadistas (@FPCadistas). “No entiendo que se haya creado una nueva cuenta desde la Federación. ¿Tan difícil era preguntar? La hubiera cedido sin problemas” […] “De hecho la comisión que se creó sabía que esta cuenta estaba a disposición de la nueva directiva”, utilizando la primera persona del singular pero dejando en el anonimato la autoría de dicho mensaje.

Si en lo deportivo las cosas no están funcionando como deberían, en el seno de las peñas de la FPC existe una confrontación abierta entre el presente y el pasado que ahora está viendo la luz con los episodios ya relatados como ejemplos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com