Carlos Medina: “La división en la afición es un gran problema y culpa de eso la tiene Calderón”

Carlos Medina, en el Ateneo Gaditano / Trekant Media

Interesante siempre son las intervenciones de los invitados en las tertulias deportivas del Ateneo, pero ninguna tan esperadas como las del periodista Carlos Medina, el cual advertía antes de hablar que “soy periodista y mi situación es muy complicada, porque conozco tanto, pero no puedo decir tanto”. Y lo que prometía ser una tertulia gris y carente de titulares, acabó siendo una muy participativa llena de opiniones personales del director de Línea 6.

Carlos Medina fue muy crítico en sus palabras con Antonio Calderón “algo falla en el plano deportivo y la afición ayer mostró su crispación. La gente va a Carranza y se aburre y si ya no van los 10.800 abonados que tiene el Cádiz es por algo”.

Precisamente se pensó en Antonio Calderón “porque era la opción más rápida, porque estaba aquí, y resultó ser un revulsivo”, lo que precisamente necesita ahora el Cádiz CF “creo que el equipo necesita cambiar la dinámica actual y esa es la fórmula de que haya sintonía entre el equipo y la afición”.

Para Carlos Medina “el principal problema en el Cádiz CF es la división enorme que hay en la afición y la culpa de eso la tiene Antonio Calderón” y añade que “lo que se está dando en estos momentos en el Cádiz CF es lo peor que puede pasar. Ahora vamos a tener finales todas las semanas”.

El periodista gaditano enumeraba algunas frases pronunciadas por Antonio Calderón culpando a los futbolistas y respondía “creo que lo mejor es asumir culpas y si me dicen ‘dimisión’… pero es que aquí no dimite nadie” y reflexionaba “yo a día de hoy no he visto un partido bueno del Cádiz, que está muy lejos de lo que todo esperamos. Sea con Calderón o sin Calderón, pero la dinámica tiene que cambiar”.

 

¿Insultó Antonio Calderón a un aficionado el día del Cádiz - Cacereño?

Público asistente a la tertulia deportiva del Ateneo Gaditano con Carlos Medina / Trekant MediaUna de las principales propiedades que llevan intrínsecas las tertulias deportivas del Ateneo es la alta participación entre los asistentes y los invitados, sin censura. Y donde tienen cabida reflexiones, preguntas, ideas, críticas… y todo, siempre que esté expuesto con educación por las personas que dan su nombre y apellido para intervenir.

En ese sentido, Javier Vidal, un aficionado cadista que pidió la palabra en segundo lugar, denunciaba públicamente que Antonio Calderón, presuntamente, habría insultado gravemente a un aficionado en el Cádiz CF – CP Cacereño del pasado domingo, pidiendo de ser así responsabilidades por ello.

Comedido, Carlos Medina aclaró que “yo no puedo destituir a nadie porque no estoy en el Consejo de Administración, pero si hubiese tenido poder de decisión en el Cádiz CF las cosas no estarían igual”.

En relación al presunto insulto, Medina respondió que “lo que debería hacer ese aficionado es acudir a un juzgado y denunciarlo automáticamente y, por supuesto, ir al club y plantear un cara a cara con Calderón. Si eso es cierto lo que dices, es un insulto gravísimo a un aficionado”, y agregó que “yo no echaría a Calderón por eso, lo echaría por otras cosas”.

Lo que se desconoce es qué le pudo decirle el aficionado al técnico para que, presuntamente, éste reaccionara tal y como denunció Javier Vidal en su intervención.

 

Para Carlos Medina, gran parte de culpa también la tienen los jugadores
Carlos Medina, en el Ateneo Gaditano / Trekant MediaSi Antonio Calderón está señalado de lo que pasa en el Cádiz CF a día de hoy, Carlos Medina no quiere eludir responsabilidades y apunta a los jugadores también como culpables de la mala imagen del equipo “no hay excusa para que el Cádiz no esté primero en la tabla”, comenzó diciendo en su análisis de la situación deportiva.

El director de Línea 6 razonaba que “a lo mejor los jugadores que han venido con la vitola de ‘figura’ no han brillado. Yo todavía no he visto ni el 30% del Cádiz CF que me esperaba ni he visto la mitad de lo que fue Jorge Luque en el equipo el año pasado. Para mi hay plantilla suficiente para que dé otras sensaciones”.

Y fue categórico a la hora de afirmar que “la plantilla tiene que retocarse, porque creo que ha habido equivocaciones en su configuración”.

Respondió a la pregunta que realizó un asistente, Luis Parodi, sobre la configuración de la plantilla, a lo cual Carlos Medina respondió que la hizo “los técnicos de Locos por el Balón, con la colaboración de los hermanos Cordero, Quique Pina y gente del Sevilla” añadiendo que “Jorge Cordero vino con la plantilla ya hecha”.

E insistía en que “yo nunca esperaba que hubiese que retocar esta plantilla en diciembre, porque eso significa que ha habido grandes errores”.


Elogios para los responsables institucionales, excepto con la cantera
Carlos Medina en el Ateneo Gaditano / Trekant MediaPara quienes sí tuvo buenas palabras el ex apoderado de Locos por el Balón fue para los responsables institucionales los cuales “están llevando el tema bien según los parámetros que se dijeron hace ocho meses” y pone de ejemplo de esa buena gestión el lleno en el partido de la Selección Española Sub 21 “es algo tan sorprendente como meritorio”, comentó.

Recordó que “si yo no llego a estar en la subasta, el Cádiz CF no hubiese empezado la segunda parte de la liga contra el San Fernando CD la pasada temporada y eso hay quien a día de hoy no se lo cree”.

Sí criticó duramente el escaso apoyo de los responsables institucionales a la cantera “yo ayer estuve en El Rosal y estaba lleno de padres y aficionados, pero no había nadie del Cádiz CF. Tan solo Quique González” y en relación a este asunto agregaba que “la cantera del Cádiz está ahí para lo que está, que es para ver si se vende a algún jugador”.

También desveló que los administradores concursales no va a tomar acciones judiciales contra Sinergy ni los italianos e igualmente criticó la dirección de la entidad desde dos capitales andaluzas, a pregunta del periodista Fernando Díaz “creo que la entidad no se puede dirigir así. Cádiz es Cádiz y es una plaza especial. Se intenta y se gestiona, pero quizá no es suficiente”.


Importante oferta de una editorial a Carlos Medina
Conocida es la amistad que tiene el director de Línea 6 con el también periodista, ya jubilado, Antonio Díaz Acosta, asistente a la tertulia del Ateneo que aprovechó una de sus intervenciones para preguntarle a Carlos Medina si había recibido una importante oferta de una editorial para contar qué pasó en el Cádiz CF durante los seis meses que estuvo como apoderado.

Carlos Medina confirmaba que “es cierto que cuando salí de Locos por el Balón me llegó una oferta de una editorial catalana para que contara en un libro mis seis meses de apoderado. Me dieron un plazo que termina en un par de semanas para decidir si escribía o no ese libro. Pero no puedo hacerlo”.

El invitado del Ateneo Gaditano en el día de ayer tiene claro que “en ningún momento voy a decir nada que vaya a perjudicar al Cádiz CF aunque tenga una información selecta. A veces mis silencios valen bastante”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com