Migue salva los muebles (2-1)

Victoria agónica ante el Cacereño / Trekant Media

 

Victoria agónica del Cádiz CF ante el CP Cacereño en un partido que se le complicó al cuarto de hora con un gol de Plata. Al filo del descanso empataba Airam de penalti y casi sobre la bocina Migue García daba la vuelta al marcador.

Los amarillos, hoy de rosa, mostraron una mala imagen, sobre todo en la segunda mitad. Tras un arranque espectacular por parte del equipo de Antonio Calderón, el gol no llegaba por pura mala suerte y falta de acierto. Kike Márquez mandaba al palo un rechace tras un saque de esquina y Villar, a puerta vacía, veía cómo un defensor le arrebataba el balón prácticamente en boca de gol. El gol no llegaba pero se jugaba bien. Lo que menos se esperaba entonces es que Plata, desde su propio campo, se sacara un disparo increíble al ver a Aulestia adelantado y marcara ante la cara de asombro de los miles de aficionados cadistas. Un auténtico golazo que no hacía justicia sin embargo a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

El Cádiz reaccionaba bien pero de nuevo el palo evitó el gol de Machado al rematar un centro desde la banda derecha. Poco a poco el juego cadista se fue convirtiendo en más espeso y las ideas se diluían. Incluso pudo haber llegado el segundo del Cacereño tras un error en un despeje de Kike López que tuvo que salvar Aulestia ante el disparo de Piojo.

Aun así se siguió intentando, ya con pitos de desaprobación desde la grada, y llegaba el empate desde el punto de penalti después de que Airam transformara la pena máxima que señalara el colegiado por empujón de Tirado a Josete.

En la segunda parte las ideas no aparecieron por ningún lado y los minutos pasaban sin que el Cádiz creara ni siquiera peligro. Calderón daba entrada a Jona, Navarrete y Migue García pero el juego no mejoraba. Creaba el rival más incertidumbre en el área cadista, como por ejemplo un disparo de Aarón que se marchó cruzado.

El final del partido se acercaba con peligro y en la grada los gritos de "Calderón dimisión" arreciaban cuando, en un ataque rápido, Jona asistía con un gran pase en profundidad a Migue García. El jienense, ligeramente escorado a su izquierda, se plantaba ante Nucho y lo batía con con un fuerte disparo con la pierna izquierda dando la tranquilidad a la grada y los tres puntos a su equipo.

 

Cádiz CF: Aulestia, Kike López (Jona, 60’), Servando, Josete, Tomás, Mantecón, Juanma, Villar (Navarrete’ 60’), Machado, Kike Márquez (Migue, 68’) y Airam.

CP Cacereño: Nucho, Expósito, Gonzalo, Salva, Toni, Elías, Raúl Medina, Piojo, Aarón (Pablo Gallego, 86’), Tirado (Kofi, 73’) y Plata.

GOLES:
0-1 Min 16. Plata.
1-1 Min 42. Airam (p)
2-1 Min 85. Migue García

Árbitro: Ortíz Arias (madrileño). Mostró amarilla a Fran Machado, Servando, Josete por el Cádiz CF y a Aarón, Tirado, Salva, Kofi por el CP Cacereño.

Incidencias: Unos 12.000 espectadores en el Ramón de Carranza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com