Alessandro Gaucci estaría cerca de gestionar al RCD Mallorca

Alessandro Gaucci, el día que llegó al Cádiz CF y se presentó oficialmente / Trekant Media

El pasado verano ya lo intentó e incluso se reunió con Serra Ferrer, según informaron medios baleares. Ahora el que fuera manager general del Cádiz CF, el italiano Alessandro Gaucci, vuelve a la carga para hacerse cargo del RCD Mallorca y la operación estaría cerca de fructificar según informa el prestigioso periodista deportivo italiano Alfredo Pedullà. 

La historia que vincula a Alessandro Gaucci con el fútbol español no se puede considerar precisamente como positiva, después de los intentos de compraventa tanto del Córdoba CF como del Elche CF, todos ellos sin llegar a concretarse, lo que posibilitó que el italiano se fijara en el Cádiz CF y en una operación express junto a Florentino Manzano se gestara su desembarco en el club gaditano, bajo el paraguas de la mercantil británica Sinergy HG Limited, de la que se suponía una solvencia que no terminó de demostrar.

Alessandro Gaucci era la principal cabeza visible de Sinergy, empresa que fue desposeída del 45,5% de las acciones del Cádiz CF que tenía en propiedad ante los reiterados incumplimientos de pago al anterior accionista, Antonio Muñoz Vera, que decidió subastar la parte adeudada para la posterior compra por parte de Locos por el Balón SL en el proceso notarial.

Ahora Alessandro Gaucci apunta nuevamente al RCD Mallorca y muy probablemente junto a él llegaría el Mehdi Nafti, ex jugador de entre otros equipos el Racing de Santander, Real Valladolid, Real Murcia o Cádiz CF, que se ha convertido en mano derecha del italiano en sus negocios deportivos.

De rubricarse la llegada del italiano al club balear, quien podría tener las horas contadas es el actual entrenador, Valeri Karpin, ya no solo por los resultados que han llevado al equipo bermellón a ocupar la penúltima posición de la Segunda División, sino porque el Alessandro Gaucci quiene a un técnico de su confianza para liderar el nuevo proyecto deportivo del RCD Mallorca. Tres nombres tiene en lista, según la información de Alfredo Pedullà: David Nicholas, que preferiría quedarse en Italia; Rolando Maran, ex técnico del Calcio Catania y cuyo nombre se habría vinculado al Vicenza; y Mario Beretta, recientemente cesado del US Latina Calcio.

Las próximas horas podrían ser decisivas para que se cerrara la operación.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com