En proceso de fundación la Peña Cadista de Burdeos, en Francia

Aficionados cadistas en Burdeos

El cadismo se expande en el extranjero donde hay una amplia colonia de aficionados cadistas buscando la prosperidad, los estudios o el empleo que en Andalucía por una razón u otra es imposible conseguir.

Una de las localidades que reúne a varios aficionados cadistas es la francesa de Burdeos, en el suroeste del país, donde varios barbateños han decidido constituirse oficialmente como peña y así entrar a formar parte de la historia como la primera peña cadista en Francia y la segunda en el extranjero, contando la extinta 'Ave Cádiz, Ave si subes' que se fundó en Roma (Italia).

El futuro presidente de la Peña Cadista de Burdeos será Jorge Trausca Torrejón, que a sus 34 años de edad se ha animado a dar el paso y asentar cadismo en tierras francesas "soy vocal de la Peña Cadista de Barbate y por razones de trabajo me tuve que venir a Burdeos en junio con otros dos barbateños con los que formaremos la peña", pero no serán los únicos ya que algún que anuncia que algún que otro francés podría formar parte de ella "tenemos por aquí a dos o tres gabachos que queremos ficharlos y con los que vemos aquí en un bar los partidos de fuera de casa del Cádiz conectando un ordenador con 8TV. Ahí pondremos algunos detallitos del Cádiz y esa será nuestra sede".

De hecho, cuando han enseñado vídeos del Cádiz a compañeros franceses han alucinado con el cadismo "flipan que la afición del Cádiz use 'La Marsellesa' y que todo el estadio Carranza cante el «Cantaremos todos unidos, alzaremos fuerte la voz»" y para quitarse el 'mono' de fútbol han acudido a ver partidos del Girondins de Burdeos "el otro día fuimos a ver el Girondins contra el Rennes con la bandera y bufandas del Cádiz y la gente nos miraba extrañados. Los cánticos son muy parecidos a los de Carranza".

La constitución de la peña va hacia adelante con pasos agigantados "Fernando Arévalo nos está asesorando para constituirla, con estatutos simplificados y poniéndonos al día de las tasas de la Federación de Peñas y el proceso para acceder. Nos vamos a constituir legalmente y vamos a formar parte de la Federación de Peñas. Vamos a ir por derecho", anuncia su futuro presidente, quien no se atreve aún a dar un nombre para la peña "hemos pensado llamarla 'Los Burdeaux del área', pero aún no hemos decidido el nombre con el que nos fundaremos".

Jorge Trausca se ha sorprendido de la de cadismo que hay sobre todo en el norte de España, donde está la Peña Cadista de Ermua con la que espera establecer contactos "hemos bajado a San Sebastián  en varias ocasiones y allí hemos entrado en un bar donde tienen una camiseta del Cádiz colgada y donde nos hemos encontrado simpatizantes cadistas. Allí hemos establecido nuestros primeros lazos de hermanamiento en el que extraoficialmente ha sido nuestro primer acto como peña en constitución".

Cuando el trabajo se lo permita a estos gaditanos barbateños, la nueva peña bajará a Cádiz para presenciar algún partido en el Ramón de Carranza "la idea es hacer una pancarta y llevárnosla a Carranza y al estadio del Girondins cuando vayamos. Por ahora tenemos contrato de trabajo hasta marzo, pero las previsiones es la de quedarnos por aquí algunos años más".

Pronto darán a conocerse oficialmente, pero mientras siguen trabajando e ideando iniciativas para seguir haciendo historia en el Cádiz CF, pero desde el extranjero.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com