Miguel Gago: “Empezar ganando es fundamental”

Miguel Gago / Trekant Media

 

La victoria del Cádiz CF Virgili FS en su primera jornada significa arrancar la liga de la mejor manera posible. Su entrenador Miguel Gago hacía una valoración a PORTAL CADISTA tras el partido de este triunfo apretado ante el CD Ejido 2012. “El equipo ha trabajado duro. El rival nos lo ha puesto muy complicado. Hemos llegado muchas veces pero no hemos marcado. Lo importante son los tres puntos y empezar la liga ganando es fundamental en el aspecto motivacional. La semana que viene descansamos y habría sido terrible estar ese tiempo sin competir si hubiéramos perdido. Con los tres puntos en el bolsillo estamos tranquilos”

El técnico cree que aún queda mucho por mejorar, sobre todo en los últimos metros y cerca de portería. “Hay mucho margen de mejora, sobre todo en la finalización. Este juego es eso: o la metes o te la meten”.

El de estreno de la competición era un rival complicado que pusieron las cosas muy díficiles, como reflejó el apretado marcador final. “Ellos venían con más cambios y nosotros solo teníamos diez jugadores. En la primera parte había mucha presión y en la segunda bastantes errores. En la primera parte nos hemos adelantado y el parcial de la segunda ha sido 1-1, aunque en la segunda tuvimos incluso más ocasiones que en la primera”.

Ya en este primer envite se ha notado que Segunda B es una categoría mucho más exigente y así lo dejaba claro el gaditano. “Es un salto de calidad importante, al igual que pasa con el salto de 2B a 2A. En este deporte no pasa como en el fútbol donde las diferencias son menores. Eso se ve. El equipo no es el del año pasado porque tenemos tres bajas muy importantes: Borga, Gamero y Mario. Zequi está probando en Italia. Eran los pilares del equipo y este año no están. Pero tenemos a otros para ello y lo están demostrando aquí. El equipo crece cada semana”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com