Airam: “El año pasado no nos reponíamos de una situación adversa”

Garrido y Airam en el gol cadista / Trekant Media

 

Los jugadores del Cádiz CF que atendieron a la prensa tras el empate en Marbella valoraron ese punto conseguido in extremis al final del encuentro e hicieron referencia al mal estado del terreno de juego así como a las continuas pérdidas de tiempo del rival. Pero sobre todo destacaron el esfuerzo que se realizó hasta el pitido final y que este dejó al menos la recompensa de un empate en un partido que prácticamente ya se daba por perdido.

Garrido. Fue parte decisiva en el gol. En los minutos finales jugó como un delantero más y fue el encargado de asistir a Airam para empatar. “Vamos a dar por bueno el punto por cómo se ha dado el partido, pero te quedas con la espinita de la victoria porque veníamos a por los tres. Sabíamos que complicado iba a ser. Ellos han sacado las artimañas y al final hemos marcado en una jugada aislada. Casi era mejor haber jugado en la playa, pero el campo estaba así para los dos. Al final no nos quedaba más que ir a al ataque. Hemos apretado un poquito más y es lo que nos ha dado el puntito”.

Kike Márquez. Entró en la segunda mitad, mostrándose incisivo en las jugadas de ataque. “Era casi imposible jugar en este campo, pero para los dos. Ellos han salido en la primera parte bien, consiguieron el gol y se dedicaron a perder tiempo y a no jugar. Al menos hemos sacado un punto que creo que es importante. Nos hemos ido, no contentos, pero con el sabor de que hemos empujado hasta el final y que si hubiéramos tenido algunos minutos más igual habríamos remontado el partido”.

Airam. Le costó un mundo ver puerta en este partido pero luchó hasta la extenuación. La oportunidad le llegó en el descuento y no la desperdició: “En la segunda parte solo hubo un equipo sobre el campo y el fútbol a veces te la devuelve. Contentos porque hemos rescatado un punto que merecimos en la segunda parte. El equipo ha creído, que teníamos que reponernos de una situación adversa. Algo que no pasaba el año pasado”.

Andrés. Jugaba por primera vez en liga esta temporada. Ocupó el lateral zurdo en los últimos minutos de partido y sigue acumulando minutos. “Ya había debutado en Copa y ahora sigo sumando minutos. Al final conseguimos un empate que parecía imposible. El rival hizo su partido pero al final no le ha salido bien. En la segunda parte expusimos más que el Marbella y este punto sabe mejor que el de Jaén. Seguimos sumando, sin perder. Tenemos que corregir los pequeños fallos que tengamos y ganar el sábado en casa”.

Tomás. Jugó en la recta final como extremo. Sigue estando en su buena línea desde que comenzara la competición. “Ha sido un partido difícil. El equipo ha trabajado y no se ha venido abajo después del gol. Al final llegó la recompensa que ha llegado salvando un punto. Nos ha costado entrar en el juego pero siempre teníamos presente lo que teníamos que hacer. El equipo está bien y está fuerte. Nos encontraremos muchos campos así”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com