Airam creyó hasta el final en el patatal de Marbella (1-1)

El Cádiz logra un punto en el descuento / Trekant Media

 

Empate agónico del Cádiz CF en Marbella con un gol de Airam en el descuento que significa un punto cuando ya se daba por hecha la primera derrota del conjunto amarillo en esta temporada. Los marbellíes se adelantaron a la media hora de partido con tanto de Añón tras una falta.

El protagonista del partido fue sin duda alguna el césped del Municipal de Marbella, en muy mal estado y dificultando cualquier cosa que se pudiera parecer a fútbol por parte de ambos conjuntos. Antonio Calderón propuso un once con tres futbolistas en la medular para que se intentara controlar esa parcela, la cual iba a ser de intensa lucha por cada balón en juego.

El Cádiz comenzó mejor que su rival con varios acercamientos al área pero fue el Marbella FC quien hizo el primer disparo a puerta del partido con un remate de Añón a las manos de Aulestia. El partido transcurría en acciones que se convertían en batallas, en balones incontrolables y en continuas acciones fallidas por parte de unos y otros. Pasada la media hora una falta en el pico del área hacía que llegara el gol marbellí con un centro al segundo palo que remataba Añón completamente solo. También quizás que en posición más que dudosa aunque sin oposición alguna. Un error que se pagaba demasiado caro y que había que subsanar en la segunda mitad.

Antonio Calderón hizo un cambio dando entrada a Kike Márquez por Espinosa y fue el Marbella el que avisó con dos disparos a puerta que deshizo Aulestia. El Cádiz disparó a continuación por primera vez en el encuentro pero lo hizo fuera Airam desde la frontal del área. Aunque las ganas de los amarillos se hacían patente al intentar lograr el empate, lo cierto es que su juego no era del todo lo práctico lo que se precisa en este tipo de terrenos de juego. Tampoco la poca efectividad en ganar las segundas jugadas en los balones aéreos evitaba que se tuvieran ocasiones claras. Sin embargo los de Calderón comenzaron a ser más prácticos y el juego se volcaba sobre el área rival. Ya en el descuento Kike López metió un centro al área que Garrido, también en posición dudosa, dejaba atrás de cabeza a Airam para que el tinerfeño con la pierna izquierda la mandaba al fondo de la red.

Fue el primer tiro entre los tres palos por parte del Cádiz y la última jugada del encuentro pues Arias Madrid pitó el final nada más sacarse de centro. Un punto con sabor a victoria en un partido muy disputado, con poco juego y del que también habrá que aprender.

 

Marbella FC: Toni, Ramos, Aguza, Garrido, Álex Herrera, Matamoros, Airam (Edi, 91’), Carlos Portero, Añón (Diego Segura, 81’), Jose Herosa y Rubiato (Jose, 86’).

Cádiz CF:
Aulestia, O. Rubio (Mantecón, 75’), Arregi, Josete, Tomás, Espinosa (Kike Márquez, 46’), Garrido, Navarrete, Kike López, Migue García (Andrés, 75’) y Airam.

GOLES:
1-0 Min 31. Añón
1-1 Min 94. Airam

Árbitro: Arias Madrid (ceutí). Mostró amarilla a Matador, Carlos Portero, Aguza, Garrido, Jose Hermosa, Airam por el Marbella FC y a Josete y Andrés por el Cádiz CF.

Incidencias:
Unas 3.500 personas en las gradas del Municipal de Marbella. Entre ellas un centenar de cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com