La RFEF cambia la norma de la Copa y ningún Segunda B quedará exento en la 3ª ronda

Logo de la Copa del Rey / rfef.es

La RFEF, tras celebrarse todos los partidos de la Ronda 2 de la Copa de S.M. El Rey y tras conocerse todos sus clasificados, ha decidido mediante una Circular (número 13) publicada hoy modificar la normativa de la celebración del campeonato, impidiendo que ningún equipo de Segunda División B quede exento de la próxima Ronda 3, cuyo sorteo se celebrará el 22 de septiembre, y sí pase de ronda automáticamente un club de Segunda División.

El cambio ha sido motivado por la eliminación del Real Murcia CF y la clasificación del CD Mirandés a la próxima ronda, lo que ha posibilitado que el club burgalés sea considerados a efectos de esta competición como club de Segunda División, tras haber conseguido plaza en la categoría de plata del fútbol español en detrimento del Real Murcia CF que fue descendido administrativamente.

Así, la Ronda 3 de la Copa del Rey la disputarán ahora, de una parte, los 11 vencedores de la Ronda 2 de Segunda División B, junto con el Real Oviedo que quedó exento de dicha ronda. Es decir, 12 equipos de Segunda División B. En el sorteo también estarán, en otro bombo, los 11 vencedores de Segunda División, de los cuales se declarará uno exento, disputando la Ronda 3 tan solo los 10 equipos restantes.

La RFEF informa que los emparejamientos se llevarán a cabo por sorteo puro y que los partidos se jugarán en las instalaciones del club cuya bola hubiese sido extraída en primer lugar.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com