El fútbol no está hecho para sentimentales. La memoria es sumamente frágil que no mira más allá del último partido y las estadísticas que el equipo arrastra tras 19 jornadas. Perder a Javi Gracia decir adiós a un entrenador de futuro al que muy pronto veremos entrenando en Primera.
Siempre habrá que estar agradecidos a Javi Gracia por lo que consiguió. Llegó en un momento difícil cuando el Cádiz era un solar en Segunda B, y siempre bajo la bandera de la humildad y la prudencia, consiguió hacer un equipo campeón que logró todos los records devolviéndolo a Segunda División.
Foto: Eulogio García Romero - portalcadista.com
Gracias amigo Javi. Los que te hemos conocido sabemos de tu valía y de tus condiciones. También sabemos que tu carácter te hace marcharte callando más cosas de las que deberías, pero ese amor que le has cogido al Cádiz y su gente te impide traicionar tus pensamientos. Has tenido aciertos y errores, lógicas e ilógicas,... Pero nadie podrá dudar que el fútbol que tú has visto es similar al de todos. Nunca tu afición te pitó ni te pidió nada más, porque sabía que lo dabas todo cada día viviendo por y para el fútbol.
Lo que has conseguido no servirá sólo para engrosar tu curriculum, sino será una de las hazañas más recordadas en la historia del Cádiz. Cuando todos nos veíamos otra década en el pozo, un técnico joven y espigado llegó para alegrarnos y sacarnos a flote.
Tú no sólo has demostrado ser del Cádiz, también has demostrado ser el Cádiz. Pese a ser de Pamplona has tenido en tu corazón hueco para nuestro escudo amarillo y azul. Allá donde vayas llevarás al Cádiz y por bandera, y allá donde estés entrenando no estarás solo, porque la afición cadista seguirá contigo.
la aficion cadista solo te puede decir GRACIAS,no olvidaremos estos 18 meses tan maravilloso que nos has hecho pasar. seguro que en un futuro no muy lejano,tendremos el honor de tenerte otra vez con nosotros y con una mejor plantilla demostrar el enorme error que se a cometido esta vez contigo,animo javi y no te faltaran equipos, gracias de nuevo en nombre de los que sentimos este club
Estoy de acuerdo totalmente. No lo considero culpable de nada más que trabajar cada día al máximo, intentando sacar provecho de una plantilla que quizás no lo tiene...habrá callado muchísimas cosas porque no es su estilo pero como el verdadero responsable no es capaz de asumir su responsabilidad y presentar su dimisión, ha tirado del eslabón más fácil. Pero que sepas Javi Gracia que vayas donde vayas tu también tienes un hueco en el corazón de esta afición y que por supuesto si lo estás tu, más orgullosos estamos nosotros de que hayas entrenado al Cádiz, de que nos hayas dado una temporada como la del año pasado en el que todos creíamos que estaríamos muchos años en el pozo. Y llévate eso de Cádiz, las alegrías y el saber que esta afición no te va a olvidar y saber perfectamente que no eres el culpable. Suerte donde quiera que vayas....
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.