Cádiz CF Sotelo / Trekant Media

La Liga Nacional de Fútbol Playa llenará de color y emoción este verano las playas de la provincia de Cádiz. Barbate será su primer destino este mismo fin de semana.

El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha acompañado al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez; el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal y el coordinador de Playas, Juan Carlos Martín en el acto en el que se ha presentado la competición y que ha tenido lugar en el Palacio Provincial.

La Liga Nacional de Fútbol Playa se desarrollará este año en dos grupos, de los que saldrán los equipos clasificados para la fase final. Esa cita decisiva, así como las dos fases previas del Grupo Sur, se van a desarrollar en Andalucía.

La playa del Carmen de Barbate es el escenario en que se va a desarrollar la primera fase de la competición del Grupo Sur. En ella van a participar Barbate C. F., Fútbol Playa Huelva, Melistar Fútbol Playa, Club Fútbol Playa El Puerto, Cádiz C. F Sotelo Fútbol Playa, C. D. Santamaría C. F. y Mentidero Cádiz C. D. Los partidos de esta fase se disputarán del 16 al 18 de junio.

Los mismos equipos jugarán la segunda fase de la competición entre el 30 de junio y el 2 de julio en la localidad onubense de Punta Umbría. Y ya en la penúltima semana de julio se disputará la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Playa en la playa de La Victoria, de Cádiz capital, con los mejores equipos clasificados de los dos grupos nacionales. También en Cádiz y en la misma fecha se disputará la fase final en categoría femenina.

El diputado provincial Jaime Armario se ha referido a esta prueba deportiva como una “oportunidad” para promocionar las playas de Barbate y del resto del litoral gaditano, así como las localidades del entorno.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento barbateño, Javier Rodríguez, ha querido poner de manifiesto la “ilusión” con la que se ha preparado la competición en la localidad, entiendo que este tipo de eventos “nos ponen en el mapa nacional del deporte”.

En representación de la Federación Gaditana de Fútbol, su presidente, José Antonio Bernal, ha destacado que “con el nivel de clubes que hay en este campeonato el espectáculo está garantizado”. Mención especial hizo a la presencia del Cádiz Club de Fútbol un equipo que lo ha ganado prácticamente todo en el fútbol playa.

La competición comenzará este viernes 16 de junio en horario de tarde, para continuar durante toda la jornada del sábado y el domingo hasta las 14:00 horas. El Ayuntamiento de Barbate ha dispuesto para la ocasión gradas y zonas acotadas en la playa del Carmen para que la competición se desarrolle “con las mayores garantías”.

blog comments powered by Disqus
cadiz turismo 2017 mayojunio 
Trekant Media

 

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man