Los clubes de LaLiga 1|2|3 deberán este año ocupar el 75% de la grada “televisiva”

Cámara de televisión en Carranza

La pasada temporada LaLiga lanzaba una serie de requisitos que los equipos debían cumplir y que componían el llamado Reglamento para la Retransmisión Televisiva. En el mismo se detallaban los compromisos que adquirían los clubes para la mejora de la percepción audiovisual de la competición. Un reglamento que solo afectaba a LaLiga Santander pero que a partir de esta temporada también será de obligado cumplimiento en LaLiga 1|2|3.

Recordemos algunos puntos de dicho reglamento:

Césped: Durante la temporada se realizarán dos auditorías sobre la salud y el cuidado del césped. Se realizarán pruebas en las dos esquinas frontales de cada área y en el centro del terreno de juego. El césped debe estar cortado a una altura entre 20mm y 30mm y tener una dureza entre 60 y 90 gramos. El terreno de juego debe estar completamente cubierto y libre de malas hierbas.

Iluminación en los estados: Además de unos parámetros mínimos que debe tener la iluminación, se debe asegurar un sistema de seguridad que evite cualquier incidencia. La iluminación debe estar encendida incluso en los partidos que se jueguen en horario diurno y mantenerse hasta quince minutos después de acabado el mismo.

Suministro de energía: Todo un protocolo regulará el correcto y seguro suministro de energía en el estadio y también se realizará una auditoría por parte de LaLiga en este sentido.

Público: Para LaLiga la ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido y para una óptima retransmisión televisiva éste deberá apreciarse lleno. Por ello LaLiga recomienda ubicar a los abonados y público prioritariamente entre córner y córner de la grada opuesta a la posición de la cámara principal. La ocupación de dicha zona deberá ser al menos del 75%, en caso contrario serán aplicables sanciones previstas en el reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% la sanción se duplicará.

Publicidad perimetral: En este aspecto sí hay diferencia entre LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Mientras que en Primera División es obligatorio el uso de pantallas publicitarias LEDs, en Segunda División es opcional.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com