El Cádiz puede acabar desde tercero hasta quinto

El Cádiz celebrando el playoff

Por el momento tan solo está la certeza de que tanto Getafe como Cádiz y Tenerife jugarán el playoff de ascenso a Primera División y que resta otra plaza por ocupar que se disputarán entre Huesca, Valladolid y Real Oviedo. No hay tampoco ningún puesto asegurado entre el tercero y el sexto. Todo ello se decidirá en la última jornada de liga el próximo sábado con horario unificado de las 20:30 horas.

El Cádiz CF en estos momentos, y tras ganar al Elche, disfruta de la cuarta plaza después de adelantar en la clasificación al Tenerifo que perdió ante el Nástic por 0-1. Tres puntos por encima de los amarillos está el Getafe y uno por debajo el Tenerife. El resto, a una distancia ya insalvable por sus perseguidores.

Los de Cervera tienen al alcance la tercera posición pero también pueden caer a la quinta. En el primer caso deberían ganar al Valladolid en Zorrilla y que el Getafe perdiera su partido en su visita a un ya descendido Mallorca. Si ello ocurriera empatarían a puntos pero el Cádiz es mejor en el enfrentamiento directo entre ambos (3-0 en Carranza frente al 3-2 en el Alfonso Pérez).

Para asegurar la cuarta plaza como mínimo se debe hacer lo mismo que haga el Tenerife. Los insulares visitan al ya salvado Real Zaragoza.

El Huesca depende de sí mismo, el Valladolid no y el Oviedo necesita un milagro

El próximo rival del Cádiz, el Real Valladolid, espera su partido ante los gaditanos el próximo domingo con la única idea de lograr hacerse con el sexto puesto de la tabla. En estos momentos empatados a puntos con el Huesca, deberían sumar más que los aragoneses, que visitan al Levante, para lograr el objetivo. Si los de Anquela vencen en el Ciutat de Valencia la sexta plaza sería suya. Si no lo hacen, el Valladolid podría aprovechar el error ganando o incluso empatando con el Cádiz.

El Real Oviedo es el que necesita la carambola más complicada para ser equipo de playoff. En primer lugar los empates a puntos con Huesca y Valladolid no le son propicios. Lo pierde ante los primeros y lo tiene igualado con el segundo, pero pierde en diferencia de goles. Tampoco le vale el triple empate a 61 puntos (con victoria ovetense sumada a empates de Valladolid y Huesca) porque tampoco es el primero para hacerse con esa plaza en ese supuesto. Todo pasa primero por vencer al ya descendido Elche en el Martínez Valero y que posteriormente tanto Huesca como Valladolid pierdan sus partidos o ganar por más de seis goles, que Huesca pierda y Valladolid empate.

La importancia del puesto en playoff

El playoff de ascenso conlleva que el tercero se enfrente al sexto y el cuarto al quinto, siendo el segundo partido de la eliminatoria en casa del mejor clasificado.

A su vez, aquellas eliminatorias que necesiten prórroga tras empate, una vez acabada la misma sin que el marcador se haya movido no se procederá a lanzamiento de penaltis sino que la ganará aquel de los dos que sea el mejor clasificado en la temporada regular.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com