Cervera: “El partido hay que hacerlo lo más normal posible porque los diferentes no me gustan”

Álvaro Cervera

Álvaro Cervera comparecía ante los medios para la previa del partido ante el Sevilla Atlético y el técnico cadista hablaba del filial sevillista como un equipo que ni mucho menos se va a relajar por tener ya conseguida la permanencia. “Los que suelen relajarse son los equipos formados por jugadores con el futuro más asegurado. Los chavales al final luchan por hacerse una carrera y saben que éste partido además tiene mucha expectación. No esperamos en el vestuario un partido más fácil que aquellos que jugamos contra gente que se está jugando mucho. Va a ser igual”.

Sobre si al equipo puede pesarle que tanta afición vaya a estar apoyándole fuera de casa, cree que es algo de cada uno y que es complicado de gestionar de manera individualizada. “No se maneja. Eso como grupo intentas manejarlo, pero cada uno es una individualidad. Habrá gente que esté encantada de verse tan arropado, pero también otros que les cuesta un poco. No esperábamos nada diferente porque la gente en Cádiz si se moviliza para ir a cualquier sitio, imagínate para ir a una hora y pico y en un estadio que nos ha abierto las puertas para que la gente pueda ir. Sabemos que tenemos una afición con la que no nos sentimos solos en ningún sitio y que ahí habría más. Pero pensamos que el partido va a ser el que es y no va a ser más fácil porque venga más gente. Pero es mejor tener a más gente a tu lado que en contra. Pero no pensemos que por eso hemos metido el primer gol. Eso lo tenemos que hacer nosotros”.

El Sevilla Atlético sabe no solo ganar a los de arriba sino también golearlos. De ahí que Álvaro Cervera avise de lo complicado que puede llegar a ser el rival. “El Oviedo perdió 5-3 y el Valladolid 6-2. No hay equipos buenos y otros malos. Que uno sea un filial y el otro no, no significa que uno sea bueno y el otro malo. Y si lo tratas de manera diferente te puede pasar. No digo que a Oviedo y a Valladolid hicieran eso, pero el dato está ahí. Nosotros pensamos que es un partido más. Los filiales son diferentes, pero no por lo malo sino por lo bueno. Vamos a tratar el partido como uno más, como contra cualquier equipo”.

Que encaje goles tampoco es algo que signifique demasiado para el entrenador amarillo. “Pero también son el segundo mejor equipo en casa, donde solo ha perdido dos partidos. Es complicado por lo que significa para nosotros, por la gente que va a ir, los de ellos que van a ir. Se va a hacer un partido no extraño pero diferente. Y esos partidos tienes que hacerlo lo más normales posibles porque a mí los diferentes no me gustan. Queremos que sean como los que hemos jugado hasta ahora. Y con esa mentalidad tenemos que ir”.

La racha de empates hace cada vez más necesaria la victoria. Como ocurría en jornadas anteriores el Cádiz intentará lograrlo en esta. “Hacemos el partido siguiente más importante que el anterior porque no ganamos el anterior. Llevamos tres o cuatro semanas diciendo que este es el clave, pero como no ganamos lo pasamos al siguiente. En todos los partidos necesitamos ganar porque no ganamos el anterior y porque los resultados dejan esa puerta abierta. Clave para nosotros ganar el partido”.

La idea del equipo va a seguir siendo la misma. La impaciencia por la victoria no va a cambiar nada en lo que viene haciendo para llegar hasta donde está. “Ya me conocéis. Es difícil que cambie, incluso con resultados buenos o malos suelo cambiar poco. Puedo cambiar algún jugador concreto pero el equipo se va a parecer o me gustaría que se pareciera al de todo el año Llevamos tiempo sin ganar. A veces hemos salvado el partido in extremis pero el otro día nos dio mucha pena porque podíamos ganar y al final lo empatamos”.

No solo al Cádiz, sino a otros equipos de la lucha por el playoff, les está costando un mundo lograr victorias. En el caso del conjunto amarillo, Cervera ve al equipo algo más atascado fuera de casa. “No estamos ahora tan sueltos como antes. Ahora es muy difícil de ganar y nadie lo está haciendo bien. Pero nosotros ahora donde mejor nos encontramos es en casa porque fuera estamos un poco atascados. Pero nada más importante de lo normal”.

Regresará José Mari tras sanción y para Cervera es algo positivo porque “nuestro equipo está hecho sobre las virtudes de José Mari”.

Una victoria en el Pizjuán acercaría sin duda mucho el playoff a falta de dos jornadas. “Si ganamos este partido, pase lo que pase en el resto de resultados, estaríamos mucho más cerca”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com