Álvaro Cervera

El Cádiz buscará mañana ante el Córdoba dar un golpe de efecto de lograr una victoria con la que quedarse a falta de tres jornadas de liga. Álvaro Cervera, que atendía a los medios en El Rosal tras la sesión de entrenamiento, cree que el momento es el idóneo. “Cuanto más tiempo llevas sin conseguir una victoria, más cerca estás, y con esa ilusión vamos al partido de mañana. La visión que tenemos nosotros dentro del vestuario es que ganando podemos coger una buena dinámica que nos va a meter en el playoff y si no ganamos pues no. Este es el partido que a nosotros nos abre las puertas de acabar la temporada como queremos”.

Prevé un partido “largo, incómodo para los dos, con miedo par ambos equipos. La afición estará a nuestro lado, espero que no tengamos errores como la falta, como el mano a mano del Nàstic. No somos muy buenos contra equipos que se cierran”

No se fía de ninguna estadística, sobre todo de aquellas que puedan calificar al Córdoba como un rival asequible. “A estas alturas, que el Córdoba sea el peor visitante da igual. No sirven para nada porque estos últimos partidos son inesperados”.

Tan solo una baja por lesión, la de Dani Güiza por rotura fibrilar, y la de José Mari por sanción. El resto de jugadores están disponibles para este sábado. “Solo tenemos la lesión de Dani. Estamos a final de temporada, llevamos muchos partidos, hemos parado un poco a José Mari, Garrido tiene unas molestias, pero hay gente disponible. Garrido, Abdullah y Eddy para dos puestos”.

El técnico cadista también cree que el descanso obligado del centrocampista roteño le pueden venir bien a sus piernas. “Para nosotros, José Mari es el prototipo de jugadores que nos gusta manejar. Implicado, buen futbolista, con mentalidad ganadora, ayuda a los compañeros y su baja es sensible. Esperemos que mañana saquemos el partido adelante y le tenemos libre de carga para todo lo que queda”.

Y es que para Cervera los jugadores que componen la medular del equipo son muy importantes para el juego del conjunto amarillo. “La percepción nuestra de Garrido es que nos hace el equipo más duro. Estamos más implicados sin balón y sin Garrido estamos más pendientes a que el rival la pierda”.

Preguntado por jugadores que han pasado de la titularidad a estar fuera del equipo, Cervera deja claro que en ningún momento se ha olvidado de ellos. “Ahora mismo utilizo a otros jugadores, pero siempre tengo en la cabeza a Rubén e Imaz. Antes ponía a Rubén en la mediapunta pero confío esa posición a Aketxe, Imaz es complicado de encajar por sitio o por momento”.

Da valor a los empates logrados, que no han podido convertirse en victorias pero han permitido al equipo seguir sumando. “Llevamos muchos partidos sin perder, pero no es buen dato llevar solo una victoria. Estamos aquí por los puntitos que hemos sacado, con los goles de Ortuño en Huesca, el de Aitor en Zaragoza”.

Una de las cosas que el Cádiz debe cambiar es la de no ser el primer en encajar gol. Tanto por características de sus jugadores como de su juego esa circunstancia le complica más los partidos. “Son muchos partidos que hemos empezado perdiendo, demasiados, y eso no es bueno para nuestro juego. Nos da tiempo a empatar pero nosotros jugamos mucho mejor con el resultado a favor”.

blog comments powered by Disqus
cadiz turismo 2017 mayojunio 
Trekant Media

 

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man