Luis Ruiz: “la clave es estar tranquilos y no obsesionarnos con ganar”

Luis Ruiz

Una de las novedades que el Cádiz está presentando en sus últimos encuentros es la inclusión de Luis Ruiz en el lateral zurdo. Hoy el futbolista onubense era el encargado de comparecer ante la prensa tras el entrenamiento. Hablaba de la importancia de estar siempre preparado para jugar y aprovecharlo cuando llega la oportunidad, como es su caso. “Hay que entrenar a tope todos los días, nunca se pueden bajar los brazos y estar disponible para que cuando el míster requiera estar disponible. Yo siempre he tenido fe, me llegó la oportunidad el día del UCAM y a aprovecharla. Yo trabajo cada día para dar el máximo al equipo, que el entrenador pueda contar conmigo”.

Incidió en la complicación que tienen los últimos partidos de liga, donde todos los equipos se igualan aún más y en las que es difícil sacar los partidos adelante. “Las últimas diez jornadas siempre se aprietan mucho, todos los equipos se juegan mucho y cualquiera te puede ganar. Viendo otros partidos, eso le pasa a todo el mundo. Estos resultados es algo normal y espero que sea pasajero”. La falta de victorias en las últimas jornadas por parte del Cádiz no la achaca a le presión por meterse en playoff. “No estamos notando presión. Los equipos aprietan y es muy difícil sacar puntos, cada punto en esta jornada vale oro. A lo mejor nos acordamos de este punto de Huesca y puede ser muy valioso”.

Tampoco cree que haya ansiedad por ganar y mantiene que todos están tranquilos. “Yo no le llamaría necesidad a ganar, vamos con tranquilidad y creo que llegará solo. Estamos trabajando para ganar, pero no estamos obsesionados con la victoria. No estamos ganando pero llevamos bastante sin perder, viendo la dificultad de la categoría es importante

El Cádiz recibirá al Levante, equipo llamado durante toda la competición a ser uno de los que asciendan a Primera. “El Levante vendrá a ganar y dejar las cosas hechas. Nosotros salimos a por todas y estas jornadas van a ser vitales para nosotros”, opinaba Luis Ruiz.

Él vivió ya un ascenso a la primera categoría el año pasado con el Leganés y ve similitudes con la temporada que está haciendo el Cádiz. “Se puede parecer en la ilusión que tiene el vestuario. Cada jugador tiene ilusión por estar arriba, jugar un playoff de ascenso. En eso se puede parecer este equipo al Leganés del año pasado. Vamos a pelear por entrar en el playoff y ya veremos cuando estemos dentro, que no podremos dejar esa oportunidad”.

Precisamente también con el Leganés tuvieron una racha de partidos en la que no se lograba vencer. “La clave va a ser tener tranquilidad y no obsesionarnos con ganar ni meternos presión porque eso puede repercutir negativamente. Hubo una época de tres o cuatro partidos en la que nos vimos arriba y pasamos tres partidos en las que no sacamos buenos resultados. La clave es no obsesionarse y todo va a llegar naturalmente”.

Tuvo palabras también para la afición cadista, que hay ha sido reconocida como la mejor de LaLiga 1|2|3. “Lo que llevo aquí me ha sorprendido la afición. La conocía de oídas y verlo por la tele, pero vivirlo aquí es increíble. Si en los partidos de liga imagina en playoff, hablaba con algún compañero que estuvo aquí me dijo que el campo estaba increíble el año pasado en playoff y me gustaría que se repitiera y vivirlo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com