Cervera: "El Reus es un equipo al que hay que tenerle respeto"

Álvaro Cervera

El Cádiz en Getafe jugó de una manera diferente a como venía haciéndolo hasta el momento fuera de casa. Hizo allí un partido más valiente y asumiendo más riesgos. Eso hizo que Cervera no saliera del todo contento por el resultado. “Si recordáis, la pasada semana estuvimos hablando y dijimos que estábamos en una situación en la que debíamos hacer algo más, pero sin perder la esencia. Es verdad que el Getafe hizo un buen partido, pero nos metieron tres goles. Al final soy más pragmático y me quedo más con los tres goles que nos metieron que el partido que hicimos. Aunque jugamos en un campo de un equipo que tiene presencia para ascender y está hecho para eso. Se jugó bien, se dio la cara, hicimos dos goles y pudimos hacer alguno más. Pero perdimos y nos metieron tres goles. Estas son las cosas que nos hacen dudar. Pero creo que se hizo un buen partido y jugamos algo diferente a lo que somos nosotros”.

Para el técnico cadista el Cádiz no debe conceder tanto en defensa y con esos riesgos que se corrieron en Getafe complica mucho el lograr una victoria fuera de casa. “No nos arrepentimos pero tenemos que sacar conclusiones. Si tenemos que repetir, a mí lo de jugar bien y perder no me interesa. Es verdad que el Getafe no nos inquietó mucho y que los goles fueron más errores nuestros que aciertos de ellos. Los errores aparecen siempre, pero cuando estamos más juntitos los errores te lo subsanan el de al lado. Cuando el otro día jugábamos más abiertos no está el de al lado para echarte una mano. Pasan esas cosas. No hay que estar descontento, hay que pensar que es ante un Getafe, pero no somos un equipo que puede pensar que hay que meter cuatro goles fuera de casa para ganar. Esa idea no es la que tengo en la cabeza”.

Con la llegada de Aketxe el equipo mejora en la faceta de los balones parados. Cervera está contento con su llegada y cree que podrá aportar mucho en ese sentido. “No hemos sido un buen equipo a balón parado. Ahora tenemos a un especialista, que además hace muchas cosas y que entre otras cosas lo trajimos para eso. En poco tiempo hemos visto mejoría. Esperamos que pueda seguir en eso y que se integre muy rápido en la disciplina y en la dinámica del equipo”.

Espera poder contar con él pronto como titular, pero de sus palabras se deduce que ésta no llegará esta semana. “Pelear por la titularidad están peleando. Ager es un jugador que por su condición de venir de una lesión le va a costar más, pero repetíamos cosas que hacía tiempo que no repetíamos para que ellos vayan cogiendo las ideas y no se encuentren extraños en el campo. Malón e Imaz pueden entrar en el equipo en cualquier momento”.

Del próximo rival tiene muy buenas referencias. “Todo lo que puedo decir del Reus es bueno, es un equipo que ascendió el año pasado, que sigue con muchos jugadores, con una idea de juego agradable de ver. Tienen un entrenador que es de lo mejor de la categoría, me parece un entrenador trabajador, con las ideas de equipo muy claras, es de los que me gustan a mí. Me parece un equipo al que hay que tenerle respeto, que no tiene el nombre que tienen otros pero compiten bastante bien”.

Sin poder contar con Sankaré queda la duda de si será Servando o Migue quien acompañe a Aridane este domingo. La margarita no se acabará de deshojar hasta poco antes del encuentro. “El domingo, o Migue o Servando, uno de los dos. Según del delantero que saque el Reus y quien estará mejor. Lo pensaremos de aquí al domingo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com