Salvi: "Es difícil ser titular en este equipo, exige mucho trabajo"

Salvi Sánchez

Conforme han ido pasando los días tras la derrota en Getafe los jugadores del Cádiz han sacado conclusiones positivas de ese partido. Así lo cree Salvi, que hoy atendía a los medios de comunicación en El Rosal después de la sesión de entrenamiento. El jugador cadista cree que “el equipo dio la cara en Getafe y se ha afrontado la semana con muchas ganas. Dimos una buena imagen allí, en un campo de un equipo que está llamado a subir. Hay que salir reforzado de esta derrota. El equipo es ambicioso en los resultados, no se achanta, no se echa atrás y es valiente en ese sentido. Vimos que podíamos ganar y no pensamos en no perder puntos”.

Tuvo una buena oportunidad para haber marcado pero no acertó en la definición ante el portero . El sanluqueño explicaba esa jugada. “Esa noche no dormí muy bien por la que fallé pero en este caso creo que fue una buena intervención del portero".

Sabe que jugar de extremo en el Cádiz significa más que atacar, por ello es consciente de que tiene que ser fuerte en la faceta defensiva y trabaja para ello. “Creo que estoy trabajando durante la semana, me estoy apretando más los machos en mejorar algunas cosas. Hay que llegar a línea de fondo y luego ayudar al lateral derecho, y eso es importante para el equipo. Lo que más me ha parado han sido las lesiones, soy un jugador físicamente fuerte y me viene bien ir y volver. Si hay que correr más para ayudar atrás se corre y ya está. No tenemos malos números, intentamos mejorarlo, sobre todo en lo individual. Podríamos llevar mejores números, pero trabajamos para que entren goles. Los jugadores de banda podemos aportar mucho más y aportar goles y asistencias. El equipo tiene que ser exigente y conseguir cuanto antes el objetivo”

Del próximo rival hacía referencia al gran comienzo de liga que tuvieron, aunque también opina que la segunda vuelta está siendo más complicada para todos los equipos. “Todavía no hemos hablado del Reus, hasta ahora se encarga de que trabajemos fuertes y a partir de mañana imagino que ya veremos vídeos del rival. Hizo una primera vuelta espectacular pero la segunda vuelta es muy complicada. Nunca me gusta hablar de los rivales porque luego te cambia el planteamiento y te rompe los esquemas, ellos intentarán hacer su mejor juego para no pasar apuros, al igual que nosotros”

Aprovechar el factor campo como viene siendo habitual esta campaña, con buenos números como locales, es algo a lo que aferrarse este domingo. “Creo que Carranza es un fortín para nosotros, tenemos un plus cuando jugamos en Carranza. Fuera no lo hemos hecho mal, damos la cara, pero en casa jugamos con uno más. Se nota el apoyo de la afición”

No está teniendo mucha continuidad con salidas y entradas en el once. En su opinión eso pone de manifiesto la terrible competencia que existe. “Es difícil ser titular en este equipo, exige mucho trabajo. Imaz y Aketxe nos pueden dar cosas diferentes y es bueno para el equipo. Son dos buenos refuerzos para el equipo, se han adaptado bien y tienen que seguir trabajando. Siempre se puede mejorar, aunque se toque la excelencia que es difícil. El míster ve cualidades en nosotros que puede exigir más y es bueno”.

Tiene un sueño y ese es jugar en Primera División. Un reto por delante y que no se conseguirá  sin esfuerzo. “Siempre que hablo con conocidos o amigos les digo que con trabajo, sacrificio y humildad se puede conseguir todo en esta vida. A veces hay que dar un paso para atrás para poder dar tres hacia adelante. Tenemos que seguir mejorando, hasta que no debute en Primera División no voy a ser un privilegiado”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com