Imagen: El Dorsal

Desde el primer momento, el Tenerife hizo valer su condición de equipo que necesitaba remontar, exprimiéndose en cada balón dividido, mientras que el Cádiz buscaba parar el juego y esperar que el tiempo pasara lo más lento posible. No obstante, la primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 3 en un saque de esquina, sacando Dani Hernández con el pie un disparo a bocajarro de Rubén Cruz tras el rechace provocado por un córner.

Superó con comodidad el primer tramo de 25 minutos el equipo cadista, plantándose bien en el campo y buscando la oportunidad de contraataque. No aparecía el contragolpe, pero el Tenerife tampoco conseguía crear ocasiones de gol, por lo que los canarios buscaban provocar faltas para poder merodear la portería defendida por Alberto Cifuentes.

Shibasaki, mientras tanto, era el más activo de los locales y también fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador. Una jugada por banda derecha, con buen pase de Raúl Cámara a Amath y favorecido por el resbalón de Brian Oliván, terminaba en un centro que Suso dejaba de tacón para la llegada de Gaku, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Buscaba el equipo que vestía de verde, el gaditano, la reacción, ya que un gol obligaría al Tenerife hacer dos goles más. En el 41, una magnífica jugada de Salvi en banda izquierda terminó con un disparo que Dani Hernández evitaba en dos tiempos. Con un resultado no del todo merecido, el Tenerife se iba al túnel de vestuarios con la clasificación.

En la reanudación volvió a aparecer el Tenerife agresivo del arranque de partido, volviendo a merodear la portería cadista, pero sin disparar a portería. Por su parte, la primera ocasión del segundo acto para el Cádiz llegó en el 50 con un disparo de Aketxe en el segundo palo tras un centro de Brian Oliván. Tuvo tiempo para controlarla, pero el vasco confió en su zurda y disparó a las manos de Dani Hernández.

Según pasaban los minutos, el equipo dirigido por Martí empezaba a acechar con más peligro la portería gaditana, o bien a la contra, y contando con intervenciones salvadoras de un Sankaré que jugaba con presión por haber visto la cartulina amarilla en el minuto 19. Las pocas ocasiones de un Cádiz que empezaba a tocar.

Daba entrada Cervera a Ortuño en el minuto 82, por Salvi, para buscar el gol que sentenciaría la eliminatoria. Pólvora arriba para apurar el último tramo del tiempo reglamentario. Pese a un acercamiento en el último minuto del tiempo de descuento, ninguno de los dos equipos pudo evitar decidir la eliminatoria en la prórroga.

Poca historia tuvo la primera mitad de la prórroga, en la que el Cádiz fue más dominador por la necesidad del gol mientras que el Tenerife aguardaba el robo de un balón para salir rápidamente a la contra. En el último minuto de la primera mitad la tuvo Alfredo Ortuño, al cabecear por encima del larguero un saque de esquina botado por Ager Aketxe.

Volvía a tenerla Ortuño en la segunda parte de la prórroga, cuando un desajuste defensivo permitía al de Yecla tocar con la punta de la bota el cuero, apareciendo la figura de Dani Hernández. Seguía buscando el Cádiz de todas las maneras el gol, incluso Álvaro García en el último suspiro pudo marcar al ejecutar Carpio rápidamente una falta en la frontal. Finalmente, el árbitro señalaba el final, el sueño del ascenso se escapaba y el Tenerife pasa a la final.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván (Aitor García, min. 100), Garrido (Abdullah, min. 67), José Mari, Aketxe, Salvi (Ortuño, min. 82), Álvaro García y Rubén Cruz.

CD Tenerife: Dani H, Germán, Camille, Vitolo, Lozano (Omar, min. 102), Suso (Tyronne, min. 79), Aitor Sanz (Alberto, min. 69), Gaku, Jorge Sáenz, Raúl Cámara y Amath.

Goles:
1-0, min. 33, Shibasaki

Árbitro: Areces Franco (Asturias). Amonestó Raúl Cámara (min. 30), Aitor Sanz (min. 42), Germán (min. 101) del Tenerife y a Sankaré (min. 19), Aridane (min. 75) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso a LaLiga Santander, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 20.761 espectadores.

blog comments powered by Disqus
cadiz turismo 2017 mayojunio 
Trekant Media

 

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man